Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Opinión / Copa del Rey   -   Sección:  

Una final que engrandece la copa

Emilio Moreno (Enviado especial al Bernabéu)
Redacción
jueves, 13 de abril de 2006, 21:55 h (CET)
Maravilloso. Ese es el adjetivo que se me ocurre para definir lo vivido en el Estadio Santiago Bernabéu. Ganó el Espanyol, pero sin duda alguna me quedo con la fiesta del fútbol. 70000 personas dieron colorido a las gradas de Chamartín. Geniales las dos aficiones. La pena, los 30000 zaragocistas que se vuelven a casa sin titulo y con la decepción de ver como su equipo no supo asumir el papel de favorito que se le había asignado.

Esta finalísima merece una serie de reflexiones.

1. Lotina le gano la partida a Víctor. El papel de víctima le ha ido bien al vasco. Hasta muy poco antes de comenzar el choque nadie sabía el once de los periquitos. Como era de esperar, hubo sorpresas. El técnico españolista cerró todos los huecos posibles al Zaragoza. Y el equipo maño sin el arma del contragolpe se vuelve un equipo muy previsible.
2. Magistral Iván de la Peña. El cántabro supo echarse el equipo a la espalda cuando más lo necesitaba el Espanyol. Un perfecto lanzamiento de falta suyo cuando apenas se había cumplido el primer minuto abrió el camino hacia la gloria. Participó en todas las jugadas de peligro del conjunto blanquiazul. Con este partido da un toque de atención a Luis Aragonés.
3. Pistolero Luis García. Llegó de puntillas al Espanyol, pero con trabajo y sobre todo con goles se ha consolidado como una pieza básica en el esquema de Lotina. Dos goles y un disparo al poste fue su bagaje en la final. ¿ Qué mas se puede pedir?
4. Duelo de estadísticas. El Zaragoza estaba a un paso de conseguir su tercera copa en seis años. Al final se queda en dos. Igual que el Espanyol que unido a la conseguida en Mestalla en el 2000 suma, al igual que el equipo maño, dos en las últimas seis temporadas. Son los Reyes de Copas del siglo XXI.
5. A Cesar se la atraganta la Copa. No tiene suerte el cancerbero cacereño. Tercera final, tercera derrota. Y en las tres defendiendo él la portería. La primera fue el centenariazo del Depor en el Bernabéu. La segunda en Barcelona ante el Zaragoza y la última de nuevo en la que fue su casa. El año que viene habrá mas suerte.
6. El Bernabéu ni en pintura. No se le ha dado demasiado bien al Zaragoza su paso por el estadio madridista en la Copa. En la vuelta de las semifinales ya recibió cuatro goles frente al Madrid, y esta vez otros cuatro. El fútbol es cuestión de rachas.
7. Maldito minuto 1. De nuevo el equipo de Víctor recibe un gol en el Bernabéu al primer minuto de juego. ¿Tan complicado es aguantar un minuto sin recibir un gol?
8. Pandiani, “ el coleccionista de copas”. Y no es para menos. Tres copas y cada una con un equipo diferente. Deportivo, Mallorca y Espanyol. Ya se pelan por su fichaje multitud de equipos, visto su efectividad en este torneo.
9. Feo gesto de Ewerthon. No me gustó la celebración del brasileño en el gol del empate. Sin venir a cuento provocó a la afición españolista con gestos poco deportivos. ¿Qué consiguió con eso? Encender a los aficionados periquitos que devolvieron la provocación con algún lanzamiento que otro de objetos.
10. Deportividad absoluta. Al finalizar el choque los aficionados maños reconocieron la superioridad del Espanyol brindandoles una cerrada ovación. Los periquitos les devolvieron el gesto con gritos de “Zaragoza, Zaragoza”. Así da gusto.

En definitiva, solo espero que esta preciosa final solo sirva para que los clubes se den cuenta que este torneo merece mucho la pena, y que pongan todos los medios para hacer de la Copa del Rey la fiesta del fútbol español.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris