Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Lotina: "Esta era la Copa que llevaba soñando cuarenta años"

Redacción
miércoles, 12 de abril de 2006, 21:12 h (CET)
El técnico del Espanyol, Miguel Angel Lotina, confesó que el triunfo ante el Zaragoza (4-1) suponía "la Copa que quería, la que llevaba soñando desde hace cuarenta años", desde que fue por primera vez a recibir al Athletic tras un éxito de Copa.

Redacción deportes
Lotina confesó además que el triunfo se había cosechado en el viaje desde "el hotel de concentración al Santiago Bernabéu" porque "estaba toda nuestra afición, con todos los cánticos y todo el mundo aplaudiendo en el autocar". "Todas las tácticas y sistemas se han ido porque con ese plus que la afición nos ha despertado hemos ganado, esa es la realidad del fútbol. Con cuatro canciones se gana una final", subrayó.

El preparador vizcaíno confesó que el partido lo había marcado "el primer gol". "Desde entonces el Zaragoza ha jugado a remolque y hemos tenido la suerte que no hemos tenido en la Liga, hemos tenido un acierto tremendo. Le hemos ganado a un gran equipo, pero el resultado es demasiado amplio porque la diferencia no ha sido tanta en el campo", dijo.

Lotina, que reconoció que el equipo festejará el triunfo "en su justa medida" porque mañana "hay que entrenar" pensando en el próximo enfrentamiento ante el Valencia, espera que este triunfo permita "mayor empuje" de la afición para mantener la categoría y que lo importante ahora es que la afición "disfrute" y "tenga un título que da prestigio", sin importar "quien se sentará en su banquillo la próxima temporada". "Eso es secundario", apostilló.

El técnico, que reconoció que Tamudo había jugado infiltrado, con el dedo del pie roto, reconoció que su planteamiento de esperar al Zaragoza y que De la Peña, Tamudo y Luis García engancharan una le salió bien, así como la apuesta de principios de temporada, en la que comentó, en un ambiente distendido, que el Espanyol haría "cosas grandes" esta temporada.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris