Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La Copa de la esperanza

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 13 de abril de 2006, 21:55 h (CET)
No habría sabido elegir título más acorde con la semana santa, donde los cofrades se encargan de sacar a relucir valores de pasión, esperanza, fe… Y esperanza es la que tienen puesta la mayoría de equipos “pequeños” o de presupuesto muy inferiores en la Copa del Rey. Es un torneo dejado de lado por los “grandes” de nuestra liga, que prefieren centrarse en las competiciones europeas, y se toman la copa como un objetivo secundario. Ayer disputaban la final de este año el Español y el Zaragoza, dos equipos hechos para este torneo, dos equipos que en lo últimos años, han puesto todos sus esfuerzos en intentar levantar este trofeo, que además de darle prestigio nacional, les clasifica directamente para la copa de la UEFA.

Para la gran mayoría de equipos del panorama español, es el trofeo más esperado, ya que consigue llenar las arcas de muchos equipos, gracias al taquillaje que producen la visita de grandes clubes a campos como el del Melilla, o el del Alcorcón, por poner algún ejemplo. Por otro lado, crea ilusión y esperanza en estos equipos, de poder logra algo histórico, intentando llegar lo más lejos posible en este torneo. Equipos de segunda b y de segunda tienen la opción de conseguir un título nacional, e incluso de sacar un dinero que reforzaría sus presupuestos, para así intentar lograr el ascenso el próximo año. Por eso la copa del Rey es una gran esperanza para ellos.

Pero comparada con otras ligas, nuestra copa está muy abandonada, e incluso desprestigiada. Los grandes equipos de nuestro país, han conseguido con su dejadez que este torneo sea valido tan solo para equipos como e Zaragoza y el Español, respetables que mantienen las viejas tradiciones del fútbol, pero que no representan tanto en el fútbol mundial como el Real Madrid o el Barcelona. Parte de culpa tiene la federación, que no le proporciona el caché que se merece, aunque los grandes clubes también deben tener algo de culpa.

Debemos dejar la magnitud de los equipos de lado y disfrutar de un torneo que es nuestro, y que decide al campeón de España. Es el torneo de la ilusión y la esperanza para muchos, hagamos que sea así para todos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris