Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

Tamudo, Pochettino y Posse repiten el éxito de 2000, mientras De la Peña y Pandiani logran su tercera Copa

Los tres primeros son los únicos que permanecen en la plantilla de los que ganaron entonces al Atlético
Redacción
miércoles, 12 de abril de 2006, 20:46 h (CET)
El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, levantó esta noche en el estadio Santiago Bernabéu el título de la Copa del Rey 2006, el cuarto de la entidad catalana y el segundo en su carrera profesional porque el delantero también disfrutó del éxito de hace seis años (2000) en Mestalla ante el Atlético.

Redacción deportes
Entonces, un jovencísimo Tamudo fue titular en el equipo de Paco Flores y autor además del primer gol del conjunto periquito, a los dos minutos de juego y robándole un balón al portero rojiblanco Toni dentro del área, pero no pudo celebrar con la afición el título porque tuvo que marcharse concentrado con la selección española que participaba en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Seis años después, Tamudo, ahora capitán, volvió a marcar a los dos minutos de juego, pero en cambio recogió el trofeo en el palco del coliseo de Chamartín y a buen seguro celebrará con los suyos un triunfo merecido. Junto al delantero, sólo otros dos jugadores de la actual plantilla blanquiazul, Mauricio Pochettino y Martin Posse, disfrutaron de aquel éxito. El central argentino, que cumple diez temporadas en el club periquito, con un pequeño intervalo para ir a jugar a la Liga francesa en 2000, ya no tiene el mismo rol que entonces, al igual que el mediapunta, relegado normalmente a la suplencia.

LA TERCERA PARA PANDIANI Y DE LA PEÑA
Además, el triunfo copero redunda además en los curriculums personales de dos periquitos, el uruguayo Walter Pandiani, que aterrizó en Montjüic en el mercado de invierno, y el cántabro Iván de la Peña, que acumulan con ésta su tercera Copa del Rey a nivel individual.

El sudamericano cuenta además con el añadido de haber conseguido cada uno de los títulos con un equipo diferente. En primera instancia con el Deportivo en 2002, en la famosa final del 'centenariazo' ante el Real Madrid en el Bernabéu, la segunda con el Mallorca en 2003 y ahora la tercera con el Espanyol.

De la Peña, por su parte, disfrutó de las mieles del éxito también en dos años consecutivos con la camiseta del FC Barcelona. En el año 1997, a las órdenes de Bobby Robson y ante el Betis, y en 1998 ante el Mallorca con el holandés Louis Van Gaal en el banquillo y 'lo pelat' en la grada.

Además, el que pudo desquitarse fue Juanfran. El interior diestro procedente del Real Madrid ya perdió su primera final de Copa hace dos años cuando militaba en las filas madridistas, precisamente ante el Zaragoza, por lo que ha podido tomarse su particular revancha, además, en el Bernabéu.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris