Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

El Espanyol lleva a sus vitrinas su cuarto título de Copa

Redacción
miércoles, 12 de abril de 2006, 20:52 h (CET)
El Espanyol superó con creces al Real Zaragoza (4-1) en el estadio Santiago Bernabéu y sumó el cuarto título de Copa del Rey de su historia, seis años después del último logrado en el estadio de Mestalla venciendo al Atlético de Madrid (2-1).

Redacción deportes
El club periquito, que esperó entonces sesenta años para levantar el campeonato de Copa, ya que el último databa de 1940, se hizo acreedor del triunfo consecuencia de la calidad de De la Peña y Tamudo, además del acierto de Luis García, goleador por partida doble, y vuelve a abrir sus vitrinas para recibir la Copa del Rey. La primera vez que lo hizo fue en 1929 derrotando en Mestalla, su campo talismán -donde ha ganado dos Copas-, al Real Madrid (2-1), con la presencia de Ricardo Zamora en las filas blanquiazules, y goles de Tena y Bosch.

Para entonces ya había perdido dos finales, en 1911 y 1915, ambas ante el Athletic de Bilbao, la segunda de ellas por un contundente 5-0. El Espanyol volvió a verse recompensado con la Copa en 1940, en la primera final de la postguerra y bajo el nombre de Copa del Generalísimo. De nuevo, el Real Madrid como víctima en el estadio de Vallecas por un resultado de 3-2, con doblete de Martínez Catalá y gol decisivo de Más en la prórroga.

Desde entonces hasta sesenta años tuvieron que pasar para que la entidad catalana pudiera recibir el trofeo de manos de Su Majestad el Rey. Por el camino, tres finales y tres derrotas. En 1941 ante el Valencia (3-1), en 1947 frente al Real Madrid (2-0) y en 1957 ante el FC Barcelona (1-0) en el propio estado de Montjüic. En 2000, en el año de su centenario, el Espanyol disfrutó de su tercer título a costa del Atlético de Madrid (2-1).

A los dos minutos, el delantero Raúl Tamudo, ahora capitán del equipo, abrió el camino del triunfo robándole un balón al portero rojiblanco Toni. Sergio incrementaría la cuenta más tarde y haría inútil el tanto de Hasselbaink en el minuto 90. Ahora, seis años después, el conjunto que dirige Miguel Angel Lotina, a quien le hacía especial ilusión la conquista de este título, alza su cuarto título copero completando un notable ciclo de dos años, siendo quinto en Liga y sellando plaza en Europa el año pasado.

FINALES COPERAS DEL ESPANYOL:
1911 Athletic Espanyol 3-1.
1915 Athletic Espanyol 5-0.
1929 ESPANYOL Real Madrid 2-1.
1940 ESPANYOL Real Madrid 3-2.
1941 Valencia Espanyol 3-1.
1947 Real Madrid Espanyol 2-0.
1957 Fc Barcelona Espanyol 1-0.
2006 ESPANYOL Real Zaragoza 4-1.
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris