Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Nutrición   Mujeres   SAMEM  

​Dra. Palacios: “La carne presenta antioxidantes naturales que previenen el daño celular”

El XIX Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer se ha celebrado del 13 al 15 de febrero en Madrid
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de febrero de 2019, 18:44 h (CET)


“La carne presenta antioxidantes naturales como la coenzima Q10, selenio y beta-alanina que ayudan a reducir el estrés oxidativo y previenen el daño celular, entre otros”, ha afirmado la Dra. Nieves Palacios, Jefe de Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición en el Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.


Así lo ha hecho durante la mesa redonda sobre “Novedades y dirección de las investigaciones en diferentes parcelas de la salud” con una intervención sobre “Requerimientos nutricionales y beneficios del consumo de carne en las diferentes etapas de la vida de la mujer” con el que ha participado la plataforma de información Carne y Salud durante el XIX Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM).

Durante la charla y de la mano de la doctora, se ha expuesto la importancia de una buena alimentación en las diferentes etapas de la mujer, desde la adolescencia, la etapa fértil y la lactancia y la edad adulta.

En este sentido, la Dra. Palacios ha señalado que “la carne aporta minerales y vitaminas como el hierro, magnesio, selenio, zinc, potasio y vitaminas del grupo B importantes para la mujer” y ha recalcado que “todas las carnes son una fuente de proteínas, hierro, vitamina B12 y ácido fólico”.

Así, ha explicado que “la carne contiene gran cantidad de nutrientes que son importantes para el crecimiento y la regeneración de los tejidos del cuerpo, el mantenimiento del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos entre otros”. Por ello, ha añadido que “se recomienda consumir los cortes más magros e incluirlo en nuestra dieta unas 3-4 veces por semana”.

El XIX Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM) se celebra del 13 al 15 de febrero en Madrid con la finalidad de dar a conocer todas las novedades científicas y difundir información clara y concisa entre los profesionales de la salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La SEN y el CEEM colaboran para acercar la Neurología a los estudiantes

“Este convenio nos permitirá seguir trabajando para que la Neurología sea más conocida entre los estudiantes de Medicina, lo que sin duda ayudará no solo a la formación de los estudiantes, sino al desarrollo de esta especialidad”

El ejercicio físico y el tratamiento farmacológico, clave para mejorar la vida de los pacientes con EspA-Ax

Los tratamientos rehabilitadores y el ejercicio físico suponen un desembolso de 115 euros mensuales de media para los pacientes

Los mayores de 65 años y los menores de 7, los que menos visitan al dentista

Vigilar los alimentos que consumimos, realizar un correcto cepillado y visitar al odontólogo periódicamente para realizar una limpieza en profundidad son medidas básicas para mantener una buena higiene oral

Sin apenas dientes y ya en el dentista

La presencia de caries en preescolares y la aparición de otros problemas asociados a la primera dentadura en niños menores de 3 años ha sido lo que ha puesto en alerta a los expertos

Unas 47.000 personas padecen cefalea en racimos en España

Es una enfermedad muy dinámica, en la que los pacientes alternan periodos sintomáticos y asintomáticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris