Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Un Tau épico tumba al Panathinaikos y alcanza la Final Four (71-74)

Los de Vitoria llegan a la Final Four por segundo año consecutivo
Iago Viñas
miércoles, 12 de abril de 2006, 20:51 h (CET)
El Tau consiguió la gesta se impuso al Panathinaikos (71-74), en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final de la Euroliga, y aseguró su presencia en la Final Four, por segunda edición consecutiva, que esta temporada disputará en Praga del 28 al 30 de abril.

Redacción
El Tau se apuntó la victoria en el "infierno griego", en el Oaka ateniense, un escenario que tan sólo se había visto mancillado en tres ocasiones en Europa en los dos últimos años, en esta temporada Efes y Unicaja consiguieron la victoria, y ante el equipo más laureado en la última década.

El equipo vitoriano presentó sus credenciales en los dos primeros cuartos. Así, después del 4-0 inicial el Tau dominó con solvencia y con una ventaja que rozó el doble dígito casi al final del primer cuarto (12-21).

El equipo español encontraba nuevamente en la dirección de Prigioni, MVP en la pasada edición de la Copa española, su seña de identidad. Por contra al equipo griego se le atragantó la zona preparada por Perasovic y tan sólo anotaba 14 puntos en esos primeros diez minutos.

La renta para el Tau aumentaba al son que marcaba Erdogán (14-26), autor de 13 puntos en ese periodo, que paliaba la escasa aportación ofensiva de hombres habituales en este aspecto como Scola o Hansen.

Aunque el Panathinaikos parecía despertar del letargo inicial y se acercaba en el marcador (33-35). El turco y el poder interior vitoriano, en una primera parte que consiguió 20 rebotes por nueve de sus rivales, detenía la reacción local y situaba la ventaja al descanso en seis puntos (36-42).

El tercer periodo apagó las luces del Tau. Tan sólo anotó 10 puntos ante la mayor intensidad defensiva local ante la permisividad arbitral. El Panathinaikos retomaba el mando en el marcador, algo que no había conseguido desde el inicio, al final de ese cuarto (53-52) y se aprovechaba de un conjunto vitoriano excesivamente castigado por las faltas.

Aunque el Tau recurrió a la casta y mantuvo el pulso. Tomó una ventaja de seis puntos a falta de poco más de dos minutos (62-68) y de la mano de Prigoni y Erdogán certificaron su presencia en la segunda Final Four consecutiva.

El año pasado, en su primera participación, sorprendió al CSKA y disputó la final, entonces se cruzó en su camino el Maccabi, precisamente el equipo israelí puede ser su rival en semifinales en Praga, para ello deberá vencer mañana al Olympiacos.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris