Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Dogmas y pensamiento único

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 12 de abril de 2006, 20:45 h (CET)
Uno de los frentes más virulentos que tiene abiertos la Iglesia católica por todas partes es, sin duda, el de los que sin pertenecer a ella, la acusan de creerse poseedora de la Verdad y promover y proponer a todos dogmas en su enseñanza.

Por dogma se entiende según el DRAE “la doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia”. Desde sus inicios la comunidad de Jesús , según la enseñanza del Evangelio, se ha considerado la depositaria fiel de la revelación del Hijo de Dios a los hombres, frente al rechazo de los ateos y anticlericales.

Cosa curiosa, “el dogmatismo” que achacan a la Iglesia, se está imponiendo, en otro orden de cosas, a través del pensamiento único y de lo políticamente correcto en los grupos políticos y de presión, a la entera sociedad. Sin ir más lejos el loby gay –cien por cien anticlerical- acusa de homófobo a todo aquel que disienta de sus dogmas sobre la bondad de la homosexualidad. Es el caso de un profesor del Instituto Salvador Allende de Fuenlabrada, que dimite, presionado por informar, a petición de sus alumnos, sobre el riesgo de las relaciones homosexuales.

Nuestra Carta Magna reconoce en su artículo 20 el derecho a la libertad de cátedra, pero con el tema de la homosexualidad, los profesores de Religión viven atemorizados por la constante presión mediática y ambiental ejercida sobre ellos. Vivir para ver.

Noticias relacionadas

Sentido de la vida

En el libro El sentido de la vida de Gustavo Bueno se plantean numerosas cuestiones que conforman un sólido y extenso tratado de filosofía moral

Mal empieza, señora Batet, entorpeciendo la suspensión de los golpistas

Enfrentarse, por motivos partidistas, al Tribunal Supremo; intentando ver fantasmas donde no los hay, no es la mejor manera de iniciarse en la presidencia del Congreso, señora Meritchel Batet

Prevaricando a lo grande

“Esta diputada es tan absurda como el actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que elimina los patios de los colegios e institutos para hacer aparcamientos públicos”

Días de Vino y Rosas

Mitxeli Batet y Manuel Cruz, tratarán de reconducir la soberanía del Estado hacia un incierto y preocupante destino

Inquietante normalidad

No pocas veces, los factores implicados en las malas consecuencias de unas acciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris