Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A bocajarro   -   Sección:  

Listo para sentencia

Antonio Valimaña
Redacción
miércoles, 12 de abril de 2006, 21:02 h (CET)
Seis son las jornadas que restan para la finalización del campeonato liguero y el campeón ya está totalmente decidido. A expensas de la confirmación oficial, el Barcelona se alzará por segundo año consecutivo con el título. ¿Ha vuelto el Dream Team a la Ciudad Condal o el nivel del resto de equipos ha sido más bajo de lo común? Sea como fuere, parece ser que la última jornada no será de infarto en lo referente a saber quién será el conjunto triunfador. Por abajo todo es diferente.

Finales de infarto
La tranquilidad que da tener la liga en el bolsillo es impagable para todos los componentes de un club. Ahora bien, no cabe duda que todos aquellos aficionados que son adictos a la emoción se encuentran desde hace tiempo un poco exiguos de la misma. Aquellos partidos del Heliodoro o Riazor aún permanecen en la retina de muchos hinchas, ya que fueron un ejemplo claro de la tensión y el sentido emocionado del fútbol. A todos les gustaría vivir esa situación en caso de ser su equipo el agraciado. De lo contrario… Eso sí, en común se vive durante ese período un mismo síntoma, el síntoma de la taquicardia. Fútbol y sólo fútbol.

Aún por decidir
Aún quedan cosas por decidir en este campeonato. Si bien la liga y las plazas Champions, a excepción de la segunda posición, ya parecen tener poseedores, falta por saber quiénes serán los agraciados con disputar la Copa de la UEFA y los elegidos para sufrir hasta el final por no descender al infierno de la segunda división. Sevilla, Celta, Depor, Villarreal y si me apuran Getafe y Atlético lucharán por lo primero. Salvarse de la quema es a priori más complicado, y es que Betis, Athletic, Rácing, Espanyol, Mallorca, Alavés, Real Sociedad y Cádiz pretenden evadir dos de las plazas de descenso. El Málaga tiene los dos pies en la categoría de plata. Todavía quedan cosas por decidir. El tiempo dictará sentencia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris