Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La junta y los electores en Marbella

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 12 de abril de 2006, 20:45 h (CET)
Desde el punto de vista democrático no está tan claro que un Ayuntamiento formmado por unas personas elegidas para un programa concreto, deba de ser sustituido por una gestora durante más de un año por haberse ordenado la disolución del consistorio. El PSOE por gobernar la Diputación decide que la presidencia de la gestora recaiga en uno de los vocales propuestos por el PSOE, seis del total de 16. Seis tendrá el PP, IU-LV-CA dos, y dos el Partido Andalucista. Mientras tanto el PSOE en campaña electoral buzonea diciendo que su candidata en las anteriores elecciones fue expulsada del partido. El presidente de la Diputación de Málaga, el socialista Salvador Pendón, sufrió un calentón -según sus propias palabras- cuando decidió mandar decenas de SMS en plena jornada de reflexión en las últimas lecciones generales.

Ante el escaparate de corrupción urbanística que es Marbella, todos miran para otro lado y ver como acaparan la tarta para quedarse con el Gobierno municipal. Unos por que quieren elecciones teniendo considerando porque podrían ganarlas. Otros porque se amparan en la ley según criterio del Consejo de Estado y la Abogacía del Estado. Los Órganos consultivos son tenidos en cuenta cuando les favorecen, por lo que algunos sospechan que no se ha pedido a la Junta Electoral Central informe, por poder ser discrepante con el Gobierno. Hay que tener en cuenta que es este Órgano el intérprete de la normativa electoral y sus vulneraciones.

La voluntad soberana no puede ser vulnerada por gestores de tanta duración, que no representan los programas que con su voto apoyaron. Sería una buena opción pedir la opinión a éste supremo interpréte de la ley en cuestiones electorales. Cuestiones que son la articulación directa entre el pueblo y las personas que lo gobiernan.

Noticias relacionadas

Sr. Ministro: Esto parece la guerra

Carta abierta al Ministro del Interior

Con una maleta de cartón recuerdo de dónde provengo

“Sé que la altura un ladrillo marea cuando no hay raíces verdaderas”

B.B.C.

No voy a comentar los avatares de la cadena inglesa de televisión. Me refiero a las bodas, bautizos y comuniones

¿Apoyará UPN la investidura de Pedro Sánchez?

La utopía de María Chivite sería la formación de un gobierno Progresista

Francisco I, Napoleón y Pepe Botella fueron derrotados por España

Los españoles no vamos a admitir que los franceses, sea Valls o sea Macron, intenten enseñarnos lo que tenemos que hacer, como hacerlo o con quien hacerlo, en materia de política interna de nuestra nación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris