Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Anticipo

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 12 de abril de 2006, 21:02 h (CET)
Podría ser un anticipo, el Barcelona-Villareal digo, de la final de la Liga de Campeones.

El viernes, en partido adelantado por la disputa de las semifinales de la Champions, Barça y sobre todo Villareal buscarán conseguir tres puntos de oro.

El submarino amarillo necesita la victoria ante un rival al que ya no le hace falta sumar más puntos, tan sólo tiene que esperar a que los de atrás pinchen para ganar la liga.

El partido del Camp Nou podría tratarse de un ensayo para preparar los partidos frente al Milán y el Arsenal. Podría ser incluso el inicio de una rivalidad comparable a la que se creó a raíz de la final de la Champions entre el Valencia y el Real Madrid. Pero ante todo es el comienzo de la carrera hacia la deseada “copa orejona”.

Nadie, ni siquiera los más optimistas pensaron cuando comenzó la liga que a estas alturas el Barça y el Villareal iban a jugar un partido de liga que podría repetirse muy pronto pero en otro escenario y con otro objetivo, en París y con el objetivo de la Liga de Campeones.

A pesar de que los dos equipos sólo piensan en Europa, toca jugar la liga. No será ni mucho menos un partido con la misma intensidad pero si será un partido en el que el Villareal deberá trabajar mucho más duro que su rival. Porque el Barcelona tiene la liga atada y juega casi sin presión, mientras que los amarillos precisan seguir consiguiendo puntos para asegurar Europa antes de una posible eliminación de la Champions.

Si hoy en día los favoritos son los azulgrana, dentro de unas semanas seguirán siéndolo, por lo que no le vendrá nada mal este partido al Villareal, puesto que le servirá como entrenamiento y como preparación para la hipotética final.

Sea como sea, el viernes en el Camp Nou podríamos ver al futuro equipo campeón de Europa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris