Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Tamudo: "Hay que salir a ganar sin pensar en ninguna presión; es un partido para disfrutar"

Redacción
martes, 11 de abril de 2006, 20:12 h (CET)
El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, insistió ayer en que el Zaragoza parte como "favorito" en la final de la Copa del Rey que se disputa hoy en Madrid, aunque se ve con opciones de ganar ya que "puede pasar de todo" y apuntó que es "un partido para disfrutar".

Redacción / deportes
Tamudo, ganador de una Copa, en 2000, cuando un gol suyo abrió el triunfo ante el Atlético de Madrid (2-1) en Valencia, aspira a su segunda Copa con la diferencia de que ahora, como recordó, sería el encargado de recibir el trofeo de manos del Rey Juan Carlos I.

Ahora, el delantero de Santa Coloma es el capitán del Espanyol, condición que entonces ostentaba Moisés Arteaga, en una final que considera "un hito histórico" y que, bajo su punto de vista, forma parte de los sueños de infancia de cualquier futbolista.

"Esto es algo con lo que cualquier jugador de fútbol sueña cuando es pequeño. Jugar una final en un estadio como el Bernabéu motiva muchísimo y todos los que juguemos lo daremos todo", señaló Tamudo, que cree que deben jugar para intentar ganar "sin ninguna presión".

"Hay que salir e intentar ganar el partido sin pensar en ninguna presión. Es un partido para disfrutar y vamos a esperar a ver qué pasa con el resultado. Yo espero que se decante a nuestro favor, pero creo que será un partido muy reñido", afirmó Tamudo.

El ariete catalán mantuvo que el Zaragoza es el "favorito", "si miramos las dos trayectorias" por haber dejado fuera al Barcelona y al Real Madrid. "Ha eliminado a grandes equipos que querían este título y que no están en esta final. Eso lo dice todo", señaló.

"Pero en el campo seremos 11 contra 11 y puede pasar de todo", añadió Tamudo, que también cree que hay que olvidarse de la campaña de unos y otros en la Liga, en la que el Espanyol se encuentra a dos puntos de la zona de descenso y aún debe asegurarse la permanencia.

SIN PENSAR EN LAS 'OTRAS SEIS FINALES' EN LA LIGA:
Según dijo, "es una situación complicada, pero hay que aparcar la la Liga y pensar sólo en la final. Luego nos quedarán seis finales en la Liga, pero creo que el equipo ha jugado bien los dos o tres últimos partidos y que ha merecido mucho más", apuntó.

Tamudo manifestó que, "sea cual sea el resultado", la final no debe influir al Espanyol en la Liga. Por otra parte, dijo haberse sentido "muy cómodo" la media hora que jugó contra el Atlético de Madrid, ante el que no fue alineado por "pura precaución", dijo.

El capitán españolista, en principio recuperado de unas molestias musculares y que formará parte del once en la final, advirtió, por último, del peligro de la delantera del Zaragoza, que considera "está marcando la diferencia, tanto en la Liga como en la Copa".

"Milito y Ewerthon están haciendo muchos goles y Cani también está en un buen momento, así que serán jugadores a tener en cuenta", dijo. Finalmente, se alejó de la polémica al referirse al hecho de haber tenido que jugar el domingo, pese a haber pedido jugar el sábado.

Sobre la cuestión, que ha levantado una polémica en la previa del encuentro entre los técnicos Víctor Muñoz y Miguel Angel Lotina, comentó que "a estas alturas ya no hay que pensar en eso porque se jugó el domingo, no hay ninguna solución ni nada más que hablar".

"Hay que pensar en salir a tope. Veo bien al equipo después del partido del domingo y vamos con mucha moral", concluyó Tamudo, que espera seguir su buena racha con el Zaragoza, al que ha marcado cinco goles en sus tres últimos encuentros ante el cuadro aragonés.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris