Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil
15¬ļ ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
F√ļtbol
Etiquetas:   F√ļtbol / Copa del Rey  

Lotina: "Una final de Copa es algo m√°s que un partido normal"

Redacción
martes, 11 de abril de 2006, 20:11 h (CET)
El entrenador del RCD Espanyol, Miguel Angel Lotina, afronta hoy, en Madrid contra el Zaragoza, por primera vez en su carrera profesional una final de Copa del Rey, que se toma como "algo m√°s que un partido normal" y que considera es un encuentro "para gozar".

Redacción deportes
"Cuando veamos a toda la gente se nos empezará a remover el estómago, pero hasta entonces estoy muy relajado y tranquilo. Para mí, estar aquí es una fiesta. Es un partido para gozar y difrutar, y si perdemos, lo sufriré por mis jugadores y por mi afición", comentó.

"Prefiero estar aqu√≠ y perder. Luego ya pensaremos en volver el a√Īo que viene, aunque suponga una desilusi√≥n para la afici√≥n. Pero s√≥lo pensamos en ganar", dijo Lotina, consciente de "lo que significa que vengan m√°s de 26.000 aficionados gast√°ndose un dineral".

El t√©cnico vasco dijo "saber lo que se siente" y rememor√≥ su experiencia como aficionado en una final de Copa perdida por el Athletic de Bilbao ante el Betis en 1977, cuando √©l ten√≠a 20 a√Īos, para subrayar la importancia de una final para los aficionados.

"Vine a ver al Athletic, compr√© la entrada m√°s barata porque no ten√≠a dinero y all√≠ estuve en el gallinero del Calder√≥n. S√© lo que se siente cuando se pierde y que una final de Copa es algo m√°s que un partido normal", coment√≥ el de Me√Īaka en rueda de prensa.

"S√© lo que es venir a una final de favorito y volverte a casa llorando", a√Īadi√≥. Ahora, sin embargo, cree que la condici√≥n de favorito corresponde al Zaragoza. "Ya me gustar√≠a ir de favorito, porque eso significar√≠a que estamos mejor, pero no es el caso", dijo.

"Si esta final se hubiese jugado el a√Īo pasado, seguramente ser√≠amos nosotros los favoritos porque as√≠ lo dec√≠a la clasificaci√≥n de la Liga. Pero este a√Īo es el Zaragoza por la clasificaci√≥n y por haber eliminado al Barcelona, el Real Madrid y el Atl√©tico".

Lotina destac√≥ que "hay muy poquitos equipos en Espa√Īa capaces de eliminar a estos tres equipos". Con todo, reivindic√≥ las opciones del Espanyol y record√≥ que el zaragoza gan√≥ su √ļltima Copa, ante el Real Madrid en 2004, cuando era el rival el que "iba de favorito".

En todo caso, Lotina asume la importancia de la final. "El f√ļtbol es totalmente pragm√°tico y s√≥lo valen los resultados. Si ganamos y conseguimos la permanencia; si no, habr√° palos para todos y a m√≠ me van a caer por todos los lados, pero es la realidad del f√ļtbol".

"Quiero ganar esta Copa, pero no para evitar todo eso, sino porque personalmente quiero tener la Copa cuanto antes y porque quiero que mi club la tenga y que mi afición disfrute, que es lo más bonito", dijo, refiriéndose después a su experiencia como aficionado.

KAMENI, TITULAR:
En cuanto al equipo que presentará hoy, por otra parte, Lotina confirmó la titularidad del portero Carlos Kameni, en detrimento de Gorka Iraizoz, aunque no dio pistas sobre el sistema de juego, en el que la duda radica en si formará con una defensa de cinco jugadores.

En este sentido, aludi√≥ a que cuenta con dos jugadores "un poco tocados", el defensa Alberto Lopo y el centrocampista Fredson Camara, que arrastran moelstias por sendas sobrecargas musculares, aunque el t√©cnico espera que puedan jugar ma√Īana en el Santiago Bernab√©u.

Del Zaragoza, por otro lado, comentó que "es un equipo que ha ido de menos más, sobre todo en cuanto a resultados, porque creo que ha hecho un buen juego durante toda la temporada", y que cuenta con un "bloque bastante definido". "Es un equipo bonito al que gusta ver".

En su opini√≥n, una de las claves ha sido que V√≠ctor Mu√Īoz ha situado en punta a Ewerthon, antes en la banda, junto a Diego Milito, y que Cani y Oscar, en las bandas, "han crecido como futbolistas", y cree que tiene "una buena defensa y un buen centro del campo".

POLEMICA CON VICTOR MU√ĎOZ:
Por √ļltimo, no quiso avivar la pol√©mica con V√≠ctor cuando le comentaron que el entrenador del Zaragoza hab√≠a declarado que Lotina va de "v√≠ctima" y "siempre est√° llorando", en relaci√≥n a su queja por haber tenido que jugar el √ļltimo partido de Liga el pasado domingo.

Lotina no quiere "abundar" en esta cuestión, en la que había pedido jugar el sábado aunque tuvo que hacerlo el domingo porque el Zaragoza no pudo adelantar su partido ya que el Sevilla había jugado el jueves en la Copa de la UEFA, y evitó entrar al trapo.

As√≠, mantuvo que sus argumentos ten√≠an "todo el sentido com√ļn del mundo" y atribuy√≥ las palabras de V√≠ctor a la "tensi√≥n" que implica la cercan√≠a de la final. Considera que el entrenador ma√Īo es "un buen tipo" y dijo que prefiere no responder a "palabras necias".

"Yo defiendo a mi club y lo defenderé siempre, guste a quien guste. Ante palabras necias no tengo que decir nada. Yo no tengo ninguna guerra con Víctor ni con el Zaragoza, pero defender a mi club es mi obligación y lo haré siempre, guste a quien guste".

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las √ļltimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alav√©s coquetea con el sue√Īo europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris