Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Delegación del Gobierno pone en marcha un dispositivo especial para la final entre Zaragoza y Espanyol

Redacción
martes, 11 de abril de 2006, 20:12 h (CET)
La Delegación del Gobierno en Madrid coordinará, a través de la Jefatura Superior de la Policía y el Ayuntamiento, el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol que hoy, miércoles, enfrentará al Real Zaragoza y al Real Club Deportivo Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu.

Redacción deportes
Este encuentro ha sido declarado de alto riesgo, por lo que se pondrá en marcha un dispositivo, que ya comenzó ayer con la llegada a Madrid de las expediciones de ambos equipos, y que estará compuesto por un importante número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (Unidades de Intervención Policial, unidades motorizadas y a caballo, guías caninos, radio patrulla y helicóptero), efectivos de la Policía Municipal y de la propia seguridad privada del estadio, así como varias dotaciones de voluntarios y profesionales de Samur-Protección Civil y Cruz Roja, informó hoy la Delegación del Gobierno.

Horas antes de que comience el encuentro, los agentes desplegarán un perímetro de vigilancia alrededor de todo el Estadio Santiago Bernabéu, con especial atención a los locales y puntos de concentración de los seguidores de Zaragoza y Espanyol, que según las previsiones serán más de 60.000 en total.

Los aficionados dispondrán de dos carpas que amenizarán las horas previas a la final y que estarán situadas en el solar del Colegio San Agustín, para los seguidores aragoneses, y en las cercanías de la Torre Picasso, para los hinchas catalanes. Ambas zonas también serán controladas por los agentes policiales. Además, todas las puertas de acceso al recinto deportivo serán vigiladas continua y sistemáticamente para evitar la introducción de objetos que figuran como prohibidos en la Ley del Deporte.

En total, se espera que lleguen a la capital más de 60.000 personas para presenciar el encuentro, 35.000 aficionados del Zaragoza y 27.000 del Espanyol, por lo que la Delegación del Gobierno realizará un gran esfuerzo, tanto humano como material, para garantizar el normal desarrollo de la jornada.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris