Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Zaragoza y Espanyol, en busca de la gloria (21:30 h)

60.000 mil maños y periquitos darán colorido a las gradas del Bernabéu
Redacción
martes, 11 de abril de 2006, 21:21 h (CET)
Qué grande es la Copa. Zaragoza y Espanyol disputan hoy una final apasionante. El Zaragoza tratará de conseguir su tercer título en seis años. Por su parte, el Espanyol intentará repetir la gesta del 2.000 en Mestalla. Tanto Víctor como Lotina podrán contar con su once de gala. El espectáculo está servido.

Emilio Moreno y Luciano Sabatini / Enviados especiales a la Copa
A eso de la 23.30 (si no lo remedia una prorroga) Su Majestad el Rey entregará la Copa a Cuartero o a Raúl Tamudo. Será el punto álgido de la noche. A esa hora, 30000 aficionados lloraran de pena y otros tantos de alegría. Eso es lo que tiene una final. Solo uno se va feliz a casa. Al otro le espera un amargo viaje de vuelta. Así es el fútbol.Pero no adelantemos acontecimientos.

Hoy la ciudad de Madrid será mas capital que nunca. Dos aficiones y un sueño; ser campeón de Copa. Desde muy temprano darán colorido a las calles de Madrid. Los zaragocistas se sienten favoritos. No es para menos. En su largo camino a la final han dejado en la cuneta a tres de los grandes. Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid sufrieron la medicina maña. Sobre todo Barça y Madrid, que cayeron goleados en la Romareda. Pero ojo, antes de eso tuvieron que sufrir de lo lindo para eliminar al Xerez.

Pero claro, los aficionados periquitos no les importa ir de víctimas si se repite la historia de Mestalla en el 2000. Ahí también partía como favorito su rival. Pero Raúl Tamudo (pobre Toni) con una pillería se encargó de romper los pronósticos. Por lo tanto cada afición tiene sus motivos para pensar que su capitán recogerá de manos de Su Majestad el Rey la ansiada Copa.

El Zaragoza intentará conseguir su tercera Copa en seis años. Para ello Víctor Muñoz va a contar con toda su artillería. No tiene ninguna baja y todos han viajado a la capital de España. El once lo tiene prácticamente decidido. Solo hay una duda. Quien ocupará la banda izquierda. Savio y Oscar pelan por un puesto. Yo me la juego por Savio. La experiencia en este tipo de partidos es clave. Por lo demás todo muy claro. La defensa con Milito al frente, el centro del campo con Cani ( pedazo de futbolista) y arriba las dos bazas mañas; Ewerthon y Diego Milito. Del acierto de ambos, va a depender el éxito zaragocista.

En lo que respecta al Espanyol, vamos a ver que tal le sale el victimismo a Lotina. El técnico riojano lleva varios días quejándose por casi todo. No se si eso es una táctica o no, pero lo que esta claro que los equipos de Lotina siempre funcionan, y el Zaragoza lo sabe. Celta a la Champions y Espanyol el año pasado a un punto de la misma. Tiene merito. En el equipo periquito no esta tan claro el once titular como lo esta en el Zaragoza. Según parece volverá a defender la portería el camerunés Kameni. La defensa parece que no va a ver mucha novedad. Lopo y Jarque serán el eje defensivo. Las dudas vienen mas adelante. No sabemos quien acompañara a Costa en el doble pivote. En principio debería de ser Ito, pero hasta ultima hora no se sabrá. Y la otra duda esta en el compañero de ataque de Tamudo. Pandiani y Luis García se juegan el puesto. Aunque otra opción ofensiva seria jugar con Luis García escorado a la derecha, De la Peña a su aire y en punta Pandiani y el capitán. Pero tratándose de una final de Copa no me jugaría mucho dinero por esta opción.

Lo que esta claro que hoy es una fiesta del fútbol. Un torneo desprestigiado por muchos clubes pero que a la hora de la verdad a todos les gustaría estar en la finalísima. Hoy se reúnen todos los ingredientes para un buen choque. Futbolistas de calidad, buenos entrenadores, pasión en las gradas, buena climatología, magnifico escenario... en fin para que decir más. Que empiece lo bueno y que nadie lo estropee. Suerte a ambos.

ALINEACIONES PROBABLES:
REAL ZARAGOZA:
Cesar; Ponzio, Álvaro, Gaby Milito, Toledo; Zapater, Celades, Cani, Savio; Diego Milito y Ewerthon
RDC ESPANYOL:
Kameni; Sergio Sánchez, Lopo, Jarque, David García; Ito, Costa, Juanfran, De la Peña; Tamudo y Luis García
Otros:
Estadio Santiago Bernabéu , Madrid, 21:30 horas
Árbitro:
Medina Cantalejo (Colegio Andaluz)
Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris