Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

Tau y Panathinaikos se juegan su presencia en la Final Four (Miércoles, 19:45 h.)

Se espera un ambiente muy hostil para el conjunto basconista.
Iago Viñas
martes, 11 de abril de 2006, 13:16 h (CET)
Se trata del tercer y definitivo choque entre alaveses y helenos. El equipo que logre la victoria se clasificará para la Final Four de Praga.

Jose Antonio Martín
Ha llegado el día de la verdad. El Tau se juega en Grecia su presencia en la Final Four, y ya no hay segundas oportunidades. Se trata del tercer y último partido de la eliminatoria que le enfrenta al Panathinaikos y el vencedor estará en Praga para jugarse el cetro continental. Si el Tau quiere estar por segundo año consecutivo entre los cuatro mejores de Europa deberá ganar en una de las canchas míticas del baloncesto europeo, el OAKA ateniense, que espera ansioso al conjunto de Velimir Perasovic,

El técnico croata dio el pasado domingo minutos de descanso a varios de los jugadores clave de la plantilla, hecho que habrán agradecido las piernas de los Scola, Prigioni, Hansen o Splitter, que acumulan muchos minutos en las últimas semanas. La plantilla se encuentra al completo, y Velimir volverá a confiar en el extraordinario momento de forma de varios de sus jugadores, si bien la aportación del banquillo puede ser determinante ante una plantilla tan completa y larga como la del conjunto heleno.

En cuanto al conjunto griego, afronta el encuentro pletórico de moral tras ganar al eterno rival, el Olympiacos, en la competición doméstica. El conjunto heleno volverá a confiar en su enfervorizada afición para crear un ambiente hostil para los basconistas, y de paso, algo en lo que son verdaderos maestros, influir en el equipo arbitral. El conjunto de Perasovic deberá abstraerse del ambiente y de las decisiones arbitrales para jugar un partido serio y llegar a los momentos cruciales del choque con opciones de victoria. En Vitoria se recuerda la “machada” del año pasado ante el CSKA en la capital moscovita para afrontar con confianza el definitivo choque en Atenas.

El partido se celebrará este miércoles 12 de Abril a las 19:45 con las cámaras de la 2 y ETB1 en directo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris