Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Final de la Copa

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 11 de abril de 2006, 21:48 h (CET)
Mañana se disputa en el estadio Santiago Bernabeu la final de la Copa del Rey entre el Espanyol y el Zaragoza. Sí, un miércoles. Sí, víspera de vacaciones. Sí, se la quieren cargar.

El tema de jugar en miércoles se va haciendo habitual cada vez que hay Eurocopa o Mundial. Curiosamente, no se puede cambiar una jornada entera de Liga para jugarla en miércoles y siempre se puede meter la final de la Copa en miércoles, y eso que se juega varios miércoles a lo largo de la Liga. Curioso.

Pero más curiosa es la fecha elegida: el Miércoles Santo. ¿A quién se le ha ocurrido la brillantísima idea de mover a 60.000 personas desde Zaragoza y Barcelona justamente el día de la Operación Salida de Vacaciones, cuando más tráfico hay en las carreteras y más gente utiliza el tren?

Y menos mal que el Espanyol fue eliminado en octavos de final de la UEFA por el Schalke 04, porque si hubiera llegado a donde está el Sevilla, todavía no tendríamos fecha gracias a la gran competencia de la Federación y de los clubes a la hora de elaborar el calendario.

Así pues, entre todos la mataron y ella sola se murió. Bien, todavía no está muerta, pero cada año le dan unas cuantas puñaladas entre la Liga y la Federación. Sólo puede salvarnos el Consejo Superior de Deportes (o sea, el Gobierno), pero si hay que recurrir a los políticos, entonces sí que la cosa ya no tiene arreglo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris