Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro se derrumba en el último cuarto ante el Etosa (70-85)

El colista se impuso con justicia ante un Lagun Aro inconsistente.
Iago Viñas
lunes, 10 de abril de 2006, 05:12 h (CET)
La falta de intensidad colectiva de los bilbaínos les costó caro y los pupilos de Vidorreta cayeron ante un buen Etosa, que demostró estar capacitado para poder meter al menos dos equipos por detrás y mantener así la categoría. El gran partido de Lewis y de De Miguel (43 puntos entre los dos) y la irregularidad local propiciaron el abultado resultado final. En los bilbaínos sólo el incombustible Panko dio el nivel, aportando garra y 22 puntos. Demasiado poco para sacar el partido adelante. La valoración final de ambos equipos (68 – 106) lo dice todo.

Patxo Palacios, enviado especial al Pabellón La Casilla de Bilbao
El partido comenzó con ligeras ventajas para el Etosa, circunstancia que sería la tónica general del partido, hasta el último cuarto en que se despegó el Etosa. Panko mantenía a duras penas las distancias por los bilbaínos, con 11 puntos ya en el primer parcial, por 9 de Lewis. Pero al Lagun Aro se le veía ya con espesura, con cierta atonía, ante un rival sobrio y acertado en el tiro (88% en tiros de dos en los diez primeros minutos, doblando en rebotes ya a los locales).Con 20-23 en el luminoso, el segundo cuarto discurrió por los mismos parámetros que el primero. La entrada a cancha por los bilbaínos de Rancik aportó algunos puntos y mayor consistencia a los de Vidorreta, pero no suficiente para dominar el encuentro.

El Etosa seguía rocoso en defensa y acertado en el tiro exterior. Javi Salgado, que no tuvo su noche, anotaba su única canasta del partido al filo del descanso, al que se llegaba con 37-40.Así las cosas, Nacho Rodríguez y Sundov tomaron el relevo anotador por parte del Etosa y mantuvieron las distancias en el tercer cuarto, ante un Lagun Aro que seguía atascado y apático. Scott se reactivaba en este tiempo, con diez puntos para su equipo, pero la igualdad entre ambos equipos fue bastante patente sobre el parquet bilbaíno.

El último cuarto trajo inesperadamente la debacle bilbaína y el despegue definitivo de los mediterráneos, con un parcial de 1-18 que fue lapidario. Con un público resignado ante la mala noche de los suyos y animoso todo el partido, pese a todo. El Etosa metió la directa, con un Lewis enorme (10 puntos en los últimos diez minutos) y demostró que tiene aún armas para amarrarse a la máxima categoría.Los de Trifón Poch tienen la reválida a este importante triunfo el domingo en casa ante un rival directo como el Leche Río.El Etosa tras esta jornada iguala a nueve victorias con Leche Río, Forum y Caja San Fernando.Los bilbaínos, por el contrario, deberán aparcar el sueño de los play-off hasta asegurar la permanencia en la categoría.

El domingo visitan la complicada cancha del Fuenlabrada. Deberán mejorar la concentración y el acierto en el tiro si quieren traerse la victoria. La igualdad este año en la ACB puede pasar factura a cualquiera que se despiste. Aviso para navegantes.

FICHA TÉCNICA
77 – Lagun Aro Bilbao Basket (20+17+22+11)
: Montáñez (3), Salgado (2), Rancik (11), Scott (13), Panko (22),–cinco inicial-, Stefanovic (9), Cabeza (0), Banic (0), Majstorovic (0), Weis (4), Savovic (6).

90 – Etosa Alicante (23+17+23+22): Hunter (14), Angulo (9), Rodríguez (7), De Miguel (9), Lewis (23) – cinco inicial -, Hernández (0), Weigand (2), Junyent (2), Digbeu (8), Sundov (11).

Árbitros: Mitjana, Perea, García Leal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón La Casilla ante 4.300 espectadores. 19.30 h.

EL BUENO: Larry Lewis. El ala-pivot de Los Angeles fue el referente ofensivo de su equipo, con 23 puntos (8 de 10 en tiros de 2) y 5 rebotes.

EL FEO: Montáñez. El escolta local aportó un solo triple en los 28 minutos que estuvo en cancha.

EL MALO: Javi Salgado. El base de Santutxu no tuvo su noche. El Lagun Aro se resintió de su escasa aportación: 2 puntos en veinte minutos disputados, valoración 0.

EL DATO: El Lagun Aro no pudo igualar su record de partidos ganados en la ACB; le quedan siete partidos para mejorarlo.

Sala de Prensa
Trifón Poch
:El mister alicantino analizó así el encuentro: “Era un partido difícil en una cancha complicada. Seguro que el Lagun Aro estaba pensando en la opción de los play-off tras la derrota del Pamesa. Para nosotros es una victoria muy importante cara a la permanencia y que nos hace vencer al Lagun Aro en el basket average”. Poch mostró la confianza que tiene en su equipo al afirmar: “no va a ser uno de los dos en descender a la ACB”.

Txus Vidorreta:El técnico bilbaíno resumió así el encuentro: “la clave ha estado en la falta de concentración, teniendo en cuenta además el potencial del Etosa. He echado en falta el poder de reacción de mi equipo. En las últimas semanas no estamos entrenando bien”. Vidorreta incidió en esta última afirmación de manera insistente en todas sus respuestas. “No entiendo cómo hemos podido encajar un parcial de 1-18 en el último cuarto. Ya había avisado a mis jugadores que esto podía pasar, que podía ‘venir el lobo’,y , de hecho, alguno de ellos me lo ha reconocido en el vestuario al término del partido”.Finalizó señalando que “para ser mejores, el Lagun Aro debe recuperar el espíritu, las virtudes y el trabajo que ha venido desarrollando a lo largo de la temporada”.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris