Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El CD Sigüenza se impone por 2-0 al Optense, un rival directo

Comunicae
martes, 12 de febrero de 2019, 11:33 h (CET)
Los seguntinos alcanzaron ayer una importante victoria contra el Optense de Huete, un rival directo para auparse a los puestos altos de la tabla. El partido se puso muy pronto de cara para los locales con un gol de Pablo Galán antes del primer minuto de juego. El CD Sigüenza sentenció el encuentro en el minuto 67 de la segunda parte, con un nuevo gol del pichichi de la competición, Quique Navarro

Después de una primera vuelta prácticamente inmaculada como local -el CD Sigüenza sólo ha cedido un punto contra el líder, el Balona Conquense-, los seguntinos afrontaban este partido contra el Optense con la determinación de proseguir la racha positiva y no fallar contra un inmediato perseguidor.


“El Optense es un equipo muy difícil y experimentado, llevamos tres años compitiendo directamente con ellos. Es un claro candidato para el ascenso, tiene un proyecto potente con jugadores muy preparados para la categoría”, explica Chema Mayor, técnico seguntino.

El partido no pudo iniciarse de mejor manera para el CD Sigüenza con, posiblemente, el gol más rápido del año, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Tras una jugada trenzada de los seguntinos, el balón llegó a Pablo Galán, que, de tiro cruzado, marcaba el 1-0.

Con este tanto meteórico empezaba un nuevo choque. Las tácticas que habían planificado los entrenadores a la hora de plantear el partido se iban al traste. Los visitantes se lanzaban al ataque para empatar cuanto antes, dejando más espacios en defensa. El CD Sigüenza, por su parte, controló el juego, sin pasar por momentos de verdadero peligro, a pesar de que el Optense es un equipo con pólvora en ataque.

En la segunda parte, el Optense pudo cambiar el rumbo del partido al señalar el árbitro un penalti por posible mano del jugador seguntino, Quique Navarro. El acierto del portero local, Sergio Cámara, parando la pena máxima, frustró los intentos de remontada de los visitantes.

Los de Huete perdieron su oportunidad de empatar, lo que aprovecharon los seguntinos. Después de un robo de balón y una rápida internada en el área, el esférico lo alcanzó Quique Navarro, que una vez más demostró su olfato goleador, transformando el 2-0, que sentenciaba prácticamente el partido. Hasta el final, los locales se mostraron fuertes y contundentes en defensa, sin pasar excesivos apuros.

Tras esta victoria, el CD Sigüenza sale reforzado, aumentando en tres puntos más la distancia con el Optense. La próxima semana, los seguntinos descansan. Se anotarán los tres puntos, como coloquialmente se dice, sin bajarse del autobús. La retirada del torneo del Guadalajara C propicia la victoria de los seguntinos por 3-0. El siguiente fin de semana visitan Cuenca para jugar contra el Balona. “Estamos preparando un viaje con todos los socios y el resto de la afición para, con su apoyo, intentar sacar algo positivo contra el líder”, afirma esperanzado Chema Mayor.

Por su parte, los juveniles del Sigüenza han empatado en un competido partido, tras remontar un 1-2. Sus opciones de clasificación para la fase final se deciden en sus dos próximos enfrentamientos.

Más información:
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850
Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cronoprogramación: La Sastrería del Tiempo

El 90% de los españoles ha cambiado la decoración de casa en el último año, según Hogarmanía

Alea lanza alisado de peluquería para hacerse en casa

Koperus celebrará el próximo 26 de Abril unas jornadas compliance para empresas

Juan Antonio Álvaro de la Parra (FJD): "El paciente es el principio, fin y centro de nuestra actividad"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris