Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Tirón de orejas para el SAE

Miguel Cantero Esqueta (Córdoba)
Redacción
lunes, 10 de abril de 2006, 21:40 h (CET)
En relación con la queja que en marzo del pasado año presentó ante el Defensor del Pueblo Andaluz, sobre su exclusión en la selección del personal técnico-administrativo, para el Taller de Empleo “Fundación Jesús Nazareno” de Montoro, en su resolución a dicha queja, la primera de las Instituciones, resumidamente, concluye con lo siguiente:

1º.- Que el hecho de que no existiera ningún candidato para cubrir el puesto ofertado, como primera opción, el Defensor del Pueblo, no puede compartir que ello fuera la causa de exclusión del interesado de la preselección para que participase en la entrevista personal, por cuanto que el mismo, lo solicitó como segunda opción.

2º.- Que la no inclusión del interesado entre los candidatos que preseleccionó la Oficina del SAE de Montoro para la celebración de la entrevista personal de selección, la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz, debe considerarla improcedente.

3º.- Que el interesado, por tanto, “tenía derecho”, a su inclusión en la preselección para el puesto ofertado en el T.E. “Fundación Jesús Nazareno” de Montoro, y que por una deficiente actuación de la Administración, ha generado en el mismo una situación de “inseguridad”, frustración y desconfianza hacia la Administración Autónoma, y en particular hacia el Servicio Andaluz de Empleo; que la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz considera que pudo haberse evitado, incorporando al interesado a participar en la preselección para cubrir el puesto de administrativo, y

4º.- Que los resultados finales obtenidos referentes a la selección del personal, debieron publicarse, cosa que no hizo la Dirección Provincial del SAE en Córdoba, en la página web del SAE y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, de conformidad con lo previsto por el artículo 2.3 de la Resolución de 14 de Julio de 2004.

A la vista de lo cual el interesado pregunta, quién le resarce ahora de los daños causados, principalmente económicos, como el haber tenido que vender su vivienda para poder sobrevivir, el SAE, la Administración que actuó deficientemente, los “demócratas de izquierdas” de toda la vida que la gestionan, o tendrá que esperar a que la Fiscalía, la misma que tan eficiente actúa en Marbella, se de por enterada de una vez, de que en esta Comunidad Autónoma, existen otras corruptelas, además de las urbanísticas, que atentan contra los derechos constitucionales y la supervivencia de los colectivos más desfavorecidos.

Noticias relacionadas

Alan García y Alfonso Ugarte

Ambos fueron los dos grandes personajes peruanos que se suicidaron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Netanyahu y Trump impiden la paz en Tierra Santa

Donald Trump, amplificó las chances de reelección de Netanyahu al tomar medidas en apoyo a sus políticas

Carta de un ciberdelicuente

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris