Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La conciencia en el socialismo

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 10 de abril de 2006, 21:42 h (CET)
El popular ex-vicepresidente del Gobierno González, Alfonso Guerra, si alguna característica posee es la de tener una lengua que nadie es capaz de atar. Sabido es que a pesar de su oposición al estatuto catalán y de ser presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, votó afirmativamente a la criatura nacionalista.

Empero, esta disciplina de partido que hace décadas vaticinó como el que se mueve no sale en la foto, no le impiden seguir haciendo cábalas y críticas. Expone ahora en la misma clave del estatuto y el nacionalismo regionalista que "en España hay socialistas que a veces hablan como nacionalistas, y el socialismo no es nacionalista". Su compañero de partido José Bono ha sido coherente con sus palabras y los hechos acontecidos, sin tener que votar dimitió, y eso independientemente de otras razones políticas, es digna de elogio y aplauso. Guerra sigue argumentando cual Boabdil en Granada, que le versaban con un no llores como mujer lo que no supístes defender como hombre, pero en político: no llores como político de voto digital lo que no defendistes como estadista. Ahora bien, ante los "quejíos" es un hombre con conciencia, la que le falta al resto de los que aparecen con él en la foto.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris