Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Equipo de Segunda... afición de Primera

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 10 de abril de 2006, 21:52 h (CET)
A esta conclusión pude llegar el sábado, tras ver como el Málaga se dejaba tres nuevos puntos y sus mínimas opciones de permanencia en la Rosaleda, ante un Getafe, que apenas hizo muchos méritos para llevarse el partido. Dejando a un lado que Hierro no está, ni lo ha estado nunca, capacitado para sacar este barco adelante, y que algunos jugadores no están implicados con el equipo, hay que resaltar, sobre todo, a la enorme afición que asiste a Martiricos cada vez que juega “su” Málaga. Han demostrado estar siempre, tanto en los buenos momentos, como en los malos, que desgraciadamente son los que abundan ahora, pero sobre todo en estos últimos son donde demuestran todo el cariño y sentimiento que tienen por el equipo de su ciudad.

El sábado, la misma afición pidió a voz alzada la dimisión de Hierro, supuesto hombre de club que se autonombró entrenador por el bien del Málaga. Pues, creo que la afición malagueña y yo tenemos una visión distinta de lo que sería bueno para el Málaga, pero claro una vez más se demuestra que en el mundo del fútbol, por desgracia, hay muchas más gente implicada por animo de lucro, que por amor a unos colores. Aunque no quiero desviarme, porque hoy quiero destacar lo mejor del Málaga: su afición.

Es una afición única, como la mayoría de las aficiones andaluzas, tiene un carácter especial. Van al fútbol a pasar una buena tarde, sin importar la situación de su equipo, y sin que esta misma les desmoralice, ellos siguen asistiendo cada semana al campo. Este sentimiento viene de muy atrás, y ha seguido al equipo en situaciones difíciles, como desapariciones, descensos…hasta que su andadura les llevó a la liga de las estrellas. Todo este tipo de vivencias, han unido más a la afición con el club, llegando a convertirse esta en el autentico número 12 del equipo, pero ahora corren tiempos difíciles, las cosas no son como antaño, y la excusa del dinero, ese mismo que se lleva Hierro por intentar ser entrenador, ha llevado al Málaga al pozo de la Primera división y a su casi consumado descenso.

En la mayoría de equipos, esta nueva situación provocaría la no asistencia de público a los partidos, y el descenso considerable de taquilla tras la pérdida de categoría, pero los malagueños no son así, seguirán con su equipo hasta el final. Solo hay que pasarse por la Rosaleda para vislumbrar el sentir de esta afición en una pancarta que reza: “Málaga, donde quiera que vayas, la afición estará contigo”. El conjunto blanquiazul es prácticamente un equipo de segunda, pero su afición siempre será de Primera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris