Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 32   -   Sección:   Deportes

Espanyol y Atlético siguen sin ganar (1-1)

Gabi y Luis García marcaron los goles
Redacción
lunes, 10 de abril de 2006, 00:49 h (CET)
Espanyol y Atlético de Madrid repartieron unidades en Montjuic en un partido donde el local mereció mejor suerte. El visitante encontró un gol en la segunda parte y apostó a la contra, el local alentado por su publico llegó al empate y debe seguir luchando por permanecer en primera.

Luis Simonetti / Enviado especial estadio Olímpico de Montjuic
En un primer tiempo muy equilibrado y con pocas situaciones de gol, el local fue el que llevó el peso del partido e intento el desnivel en el marcador. Miguel Ángel Lotina dispuso en campo un medio de cinco hombres con Costa y Zabaleta en el doble pivot, colocando por las bandas a Coro sobre la izquierda y Juanfran en la derecha, con De la Peña libre como generador de fútbol y Luis Garcia solo en ataque.

Por su parte el Atlético de Madrid formo con un habitual 4-4-2 con la baja significativa de Maxi en ofensiva.

Recién a los 12´ llegó la primera opción de peligro en favor de los locales, mediante una buena combinación entre Zabaleta y De la Peña, el argentino con la posibilidad de chutar desde la frontal equivocó pasando el balón a Ivan nuevamente y el esférico lo interceptó la zaga visitante.
El Atlético dejó espacios en el medio para la llegada de Costa y Zabaleta y solo se preocupo por contener a un De la Peña poco afortunado, Perea se mostró muy firme atrás y su trabajo le dio seguridad a una defensa que no pasó sobresaltos.

A los 16´ Ivan De la Peña intentó sorprender a Leo Franco desde 45 metros, pero el disparo se fue desviado. Un minuto después Zabaleta volvió a probar sin suerte y su disparo muy débil salió desviado.

A los 21´ llegó la mejor oportunidad del Atlético, Ibagaza envió un centro al área y Valera de mediavuelta chutó afuera.

A los 22´, Coro peinó el balón en un tiro de falta de Ivan desde la izquierda y no llegó en el segundo palo Luis Garcia.

A los 35´ Costa fue protagonista de la jugada más dura del partido, en el centro del campo llegó tarde al cuero y cruzó a Ibagaza abajo, dejándolo tendido en el césped, el colegiado dio la ley de ventaja y luego lo amonestó, más tarde el armador visitante dejó el juego producto de una lesión.

A los 38´ un centro de Ivan desde la derecha no es alcanzado a empujar por ningún jugador perico y el esférico se pierde frente a portería ante la mirada de todos.

Antes del final del primer tiempo Leo Franco tapó abajo un disparo de Coro muy difícil sobre el segundo palo.

De contra Gabi chutó desviado desde la frontal a pase de Kesman, que la aguantó dentro del área y tocó atrás para la llegada del mediocampista.

Las emociones llegaron en la segunda parte
Los equipos no se habían acomodado en el campo cuando al minuto de juego Fernando Torres por izquierda bajó un balón desde la derecha, encaró y chutó ante la oposición de la defensa, el rebote lo cogió Galetti, quien chutó fuerte, otra vez el esférico rebotó en un defensa y finalmente Gabi chutó, el cuero se desvió en un jugador local y el balón termino ingresando arriba en el segundo palo.

Dos minutos después Galetti remató a tiro de falta desde la izquierda y el balón pegó en el larguero.

El partido se hizo de ida y vuelta, el local salió a quemar las naves y se fue en busca del empate, mientras el colchonero solo apostó a la contra.
Zabaleta sobre los 12´ chutó desde la frontal a las manos de Leo Franco y
a los 14´ Galetti inició la contra, hizo la diagonal de izquierda a derecha y cedió a Valera, que chutó bajo, cruzado y el remate se fue al lado del palo.

A los 26´ Torres solo en el área regateó un defensor, quedó con la portería a su disposicion y chutó alto por encima del larguero.

El encuentro no daba respiro y a los 31´ un centro de Zabaleta provocó un rebote y el disparo razo de Coro se fue cerca del palo.

A los 32´ Torres bajó un balón proveniente de la derecha y chutó cruzado de zurda, el cuero pasó frente a la portería y se perdió fuera.

A los 37´ el Espanyol sorprendió al Atlético con una contra letal, De la Peña salió con balón dominado y buscó en largo a Tamudo por la izquierda, el delantero local controló de pecho, llegó hasta el borde del área y envió un centro preciso para la entrada de Luis Garcia a espalda de los centrales, quien remató de cabeza estableciendo la justicia en el marcador.

El Espanyol buscó ganar el partido y el publico participó de todas las decisiones del colegiado.

A los 43´ Torres nuevamente por izquierda recibió en largo y no pudo chutar bien.

Todavía quedo tiempo para una más, en tiempo de descuento Jofre entrando al área remató muy desviado lo que hubiese sido el gol del a victoria.

Ficha técnica:
Espanyol: Iraizoz; S.Sanchez(Pandiani 71´), Lopo, Jarque, David Garcia; Costa, Zabaleta, Juanfran( Tamudo 61´),Coro( Jofre 80´), De la Peña y Luis Garcia.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Molinero, Perea, G.Calvo, A.Lopez; Valera, Luccin, Galetti, Ibagaza(Gabi 43´); Kezman (Zahinos 72´) y Fernando Torres.

Goles: 0-1 Gabi(46´), 1-1 Luis Garcia (82´).

Árbitro: Muniz Fernández. Puntuación 1sobre 3. Amonestó en el local a Costa(35´) y De la Peña(35´), Jarque(48´), Lopo(52´), Luis Garcia(63´) .En el visitante vieron cartulina amarilla Molinero(35´), Luccin (59´) y Garcia Calvo(85´).

Incidencias: Partido válido por la trigésimo segunda jornada de liga, disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic( Barcelona) ante 22.850 espectadores. Retransmitido por PPV.

Datos destacables:
El bueno
Perea, el central colombiano del Atlético cerró todos los caminos del Espanyol, muy rapido para cruzar a los costados y seguro por arriba fue un muro con el que chocó el Espanyol.

El malo
Torres desperdició varias contras y no estuvo fino a la hora de chutar a porteria.

El feo
La entrada de Costa a Ibagaza en el primer tiempo dejó fuera de partido al argentino.

El dato
El Espanyol y el Atlético Madrid suman cinco partidos sin conocer la victoria.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris