Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 32   -   Sección:   Deportes

Empate agónico en Sevilla (1-1)

El conjunto hispalense se redimió en el descuento de su falta de acierto ante la portería rival
Redacción
domingo, 9 de abril de 2006, 23:59 h (CET)
Sabores de boca varios puede dejar este marcador en la boca de los aficionados de los 2 equipos. Por un lado, en los locales puede saber bien por el gol in extremis, aunque sin duda la mayoría de ocasiones corrió del lado sevillista. Desde la perspectiva visitante, el sabor agrio de perder 2 puntos en la prolongación, aunque su vista se centra ya en la final de Copa que disputarán en 3 días. Los maños demostraron el porqué son un equipo difícil de batir lejos de La Romareda, ya que sólo han perdido 2 partidos a domicilio esta temporada.

Carlos Yagüe / Enviado especial estadio Ramón Sánchez Pizjuán
El encapotado cielo de la tarde sevillana era testigo del comienzo del partido. En los primeros minutos el control fue para el Sevilla, al que no parecía pasarle factura el viaje intersemanal a Rusia. Sin embargo, el Zaragoza estaba bien plantado en el terreno de juego y parecía centrado en el campeonato liguero, abstrayéndose por un par de horas de su importante cita copera en Madrid.

Las ocasiones tardaron en llegar, la primera se produjo al cuarto de hora de juego, en una jugada individual de Adriano que César mandó a saque de esquina. Kanouté se mostraba lento e impreciso, como demostró al no llegar a un gran pase de Saviola. Antes del final de la primera parte el francés fue sustituido a causa de sufrir problemas físicos. Poco después del minuto 20, el Zaragoza llega con peligro gracias a un remate de Sergio García, que de forma acrobática mandó el esférico junto al palo derecho de la portería de Palop. El meta valenciano volvió a intervenir con acierto 2 minutos más tarde al detener un lanzamiento del brasileño Savio.

En esta fase del encuentro el control seguía siendo andaluz, aunque las ocasiones aragonesas. La ansiedad se empezaba a apoderar de los de Juande, que querían conseguir los 3 puntos para no perder el tren de la Champions, una muestra fue un trallazo de Martí, que prefirió la potencia a la colocación, saliendo su disparo muy desviado.

Genialidad de García
A los 20 segundos de la segunda parte, Sergio García se sacó de la manga un disparo prodigioso tras darse la media vuelta a más de 30 metros de la portería de Palop. El meta valenciano se vio sorprendido y fue un espectador más del tanto del Zaragoza. Tímidos aplausos de admiración se escucharon en el graderío tras observar como la pelota entraba por la misma escuadra.

Al Sevilla le costó reaccionar tras el varapalo sufrido y se mostraba escaso de ideas, apagado igual que los marcadores electrónicos del Sánchez Pizjuán. Juande trató de cambiar la dinámica introduciendo a Kepa y Maresca. El técnico manchego rectificó su desafortunado experimento de jugar con Sales como segundo punta y pasó a colocar al polivalente Martí como central en sustitución de Navarro, que salió del terreno de juego habiendo realizado un partido serio y sin fisuras.

Maresca cogió la batuta y el Sevilla jugó con más sentido. Un genial pase del italiano a Saviola acabó con la duda del argentino que se quedó entre el pase a Kepa y el disparo, saliendo la pelota del campo de juego. La más clara oportunidad local llegaría al borde del 70, cuando tras un pase de Sales a Kepa, éste se deshizo de César y a puerta vacía aunque muy escorado mandó fuera.

También desde lejos lo intentaba el Sevilla, esta vez con un disparo de Sales que detuvo César. El Zaragoza jugaba el bastión de la velocidad de Ewerthon, que estuvo a punto de firmar la sentencia tras sortear a Palop en una salida precipitada del portero, sin embargo Martí apareció de apagafuegos y le robó la pelota al brasileño.

Ataques locales
Desde todas las posiciones lo intentaba el Sevilla. Saviola con la izquierda, Navas desde fuera y hasta una doble oportunidad de Sales en la que el de Alcosa se topó con 2 grandes intervenciones del extremeño César. También probaron Maresca y Kepa que lanzaron por encima del arco del Zaragoza. Entre todas estas intentonas blancas, el colegiado perdonó un claro penalti de Alves sobre Ewerthon, el lateral empujó al delantero cuando éste iba a cabecear a portería vacía.

En el minuto 92, cuando los puntos parecían que se irían de Nervión, Maresca cabeceó un balón suelto y puso las tablas en el tanteador. El gol fue muy celebrado por la parroquia sevillista, que recompensaba el esfuerzo de sus jugadores. Incluso se pudo llevar el partido el Sevilla con una última ocasión de Sales.

Los puntos se repartieron y mientras el Sevilla descansará hasta el mércoles, el Zaragoza se jugará la temporada ante el Español en el Santiago Bernabéu.

FICHA TÉCNICA
1.- Sevilla Fútbol Club: Palop; Alves, J. Navarro (Kepa min60), Escudé, David; Renato, Martí, Adriano (Maresca min60), Navas, Kanouté (Sales min42) y Saviola.

1.- Real Zaragoza: César; Cuartero, Capi (G. Milito min63), Álvaro, Toledo; Movilla, Generelo, Savio, Óscar (Ewerthon min58); D. Milito (Lafita min45) y Sergio García.

Goles: 0-1, min 46. Sergio García. 1-1. min 92. Maresca.

Árbitro: Velasco Carballo (puntuación 1/3) (Colegio madrileño). Amonestó a Alves (min 43), Saviola (min 69), David (min 74) y Martí (min85) por parte local. Los visitantes amonestados fueron Capi (min 11), Álvaro (min 30) y Toledo (min 56).

EL BUENO
Maresca. El italiano impuso su ritmo y control del partido. Pasó de estar casi descartado por la fuerte entrada sufrida en Rusia a ser el salvador local gracias al tanto conseguido en el descuento.

EL FEO
Fernando Sales. No realizó un mal partido el de Alcosa, aunque sus oportunidades frente a César fueron numerosas. Podría compartir este apelativo con Kepa, que erró una clara ocasión en la segunda mitad.

EL MALO
Juande. Se equivocó el manchego al sustituir a Kanouté por Sales en lugar de dar entrada a un punta. Con el gol de Sergio García, el entrenador local se vio obligado a reconstruir el equipo.

EL DATO
El horario del partido restó entrada al Sánchez Pizjuán por preferir muchos aficionados disfrutar de la Semana Santa.

Sala de Prensa:
Víctor Muñoz (entrenador del Real Zaragoza): “Esto tiene el fútbol, trabajas durante 92 minutos y la recompensa es mínima.” “Con el penalti que no se ha pitado a Ewerthon se hubiera acabado el partido.” “El esfuerzo del Sevilla se ha visto recompensado.” “Nos vamos con mucha tristeza.” “Ahora a pensar en la final que es el partido más importante de la temporada.” “Creo que ha sido un partido intenso con 2 equipos que han querido ganar.”

Juande Ramos (entrenador del Sevilla Fútbol Club): “El peso del encuentro lo ha llevado el Sevilla, el Zaragoza se ha encontrado con un gol con mucha fortuna nada más comenzar la segunda parte.” “Sabíamos que el rival de enfrente es un buen equipo.” “El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo después del 0-1.” “El Zaragoza estaba jugando muy adelantado y con Sales busqué la velocidad, con el gol, el Zaragoza se desplegó y no dejó espacios.”

Maresca (jugador del Sevilla Fútbol Club): “El empate ha sido justo.”

Daniel Alves (jugador del Sevilla Fútbol Club): “Ha faltado suerte de cara a portería.”

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris