Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 32   -   Sección:   Deportes

Reparto de puntos en un gran partido entre Racing y Barça (2-2)

Eto'o se encaró por enésima vez al público
Redacción
lunes, 10 de abril de 2006, 00:36 h (CET)
El Racing puso fin su mala racha de juego y resultados con un meritorio empate frente al futuro campeon de liga. Larsson y Etoo marcaron para los blaugranas mientras Antoñito y Serrano igualaron para los cantabros en un estadio totalmente lleno a pesar del abusivo precio de las entradas.

Joaquin Castillo / Enviado especial a los Campos de Sport del Sardinero
En la primera parte los racinguistas hicieron valer su juego rocoso, de presión y peligroso a la hora de pisar el área pero precisamente no fueron los cantabros sino Larsson quien abrió el marcador con un buen gol, que confirma al sueco como uno de los jugadores mas rentables que han pasado por el camp nou en estas temporadas.

El Racing, con cifras paupérrimas como local, hizo saltar por los aires la estadísticas cuando en apenas cinco minutos marco dos goles de Antoñito y Serrano, y comenzó a imponerse poco a poco al conjunto blaugrana sobre todo en la medular, cuando peor pintaban las cosas para los de Rijkaard un gravisimo error de Ayoze permitio a Etoo marcar el empate pero a pesar de que aun quedaba todo el partido por delante el Barca nunca dio la impresión de poder llevarse los tres puntos de los Campos de Sport. Por el contrario, el Racing, sabedor de lo que se jugaba, apuró sus opciones en esta primera mitad y se fue al descanso con la impresion de poder conseguir los tres puntos en juego.

En la reanudación, más de lo mismo. El Racing concentrado, y el Barca sin los recursos necesarios para lograr el gol de la victoria. La segunda parte fue todo lo contrario que la primera mucho futbol control y nada de espectaculo, a pesar de esto el Racing pudo ganar el partido en la ultima jugada del encuentro cuando Melo encaraba a Valdes y Puyol tuvo que interceptarle en falta que conllevo su expulsion pero al menos consiguio evitar la derrota blaugrana.

Por encima de los goles de Serrano y Antoñito, el partido tuvo dos nombres propios un desafortunado Rubinos Perez y Samuel Etoo que sigue empeñado en hacerse el martir de la causa del racismo, cuando es él precisamente el que se pasa los partidos incitando al publico que ataca como cuando eramos pequeños... con lo que mas duele.

Magnífico resultado para el cuadro de Manolo Preciado, mas que por el valor del punto en si, opr la sensacion que deja, que si juega los siguientes partidos como el de hoy, la salvacion esta mucho mas cerca que el abismo de la Segunda Division.

FICHA TÉCNICA
2 - Racing: Aouate (2); Pinillos (2), Oriol (3), Moratón (2), Ayoze (1); Damiá (2) Antonio Tomás (-), min 82), Vitolo (2), Matabuena (2)(Raúl (-), min 88), Serrano (2);Melo (1) y Antoñito (3) (Pinilla (1), min 73).

2 - Barcelona: Valdés (2); Belletti (1) (Gabri (1), min 55), Rodri (0) (Edmilson (2), min 68), Puyol (2), Sylvinho (2); Van Bommel (2); Iniesta (2), Deco (2); Eto'o (0), Giuly (2) (Maxi (-), min 76) y Larson (2).
Goles: 0-1, min 17. Larsson. 1-1, min 19. Antoñito. 2-1, min 22. Serrano. 2-2, min 32. Eto'o.

Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Moratón, Serrano, Vitolo y Melo por el Racing y a Belletti y Puyol (2), expulsado en el minuto 92, por el Barcelona.

Incidencias: partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 20.670 espectadores.

EL BUENO
Oriol, el joven talento se va asentando en el equipo y realizo un brillante partido en el centro de la zaga.

EL MALO
Rodri estuvo muy desacertado el central que acabo siendo sustituido por Edmilson.

EL FEO
Deco, el portugues a veces pierde las formas y en el partido de ayer solto el codo en dos ocasiones.

EL DATO
Primer lleno de la temporada en en los campos de sport del Sardinero 22.251 espectadores presenciaron el choque.

DECLARACIONES:
Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, lamentó los puntos perdidos ante el Racing de Santander y dijo que: "tenemos fama de equipo incomodo, pero hoy no lo fuimos". Preguntado que era lo que buscaba con los cambios contesto con un escueto pero contundente: “gol”.

Manolo Preciado, técnico del Racing,, se mostró muy satisfecho con el empate para la que cree que sus hombres hicieron méritos suficientes porque, opinó, "creo que el Racing fue un poco mejor que el Barca" “jugamos contra el mejor equipo del mundo y nos falto muy poco para ganarle”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris