Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Otro lunes   -   Sección:  

Uno

Sara Sanz
Redacción
lunes, 10 de abril de 2006, 21:52 h (CET)
Uno, ese ha sido el número de moda esta jornada. Al parecer todos los equipos se han puesto de acuerdo en sumar un puntito y así ha sido prácticamente en casi todos los partidos disputados esta jornada. De los diez encuentros jugados este fin de semana, tan sólo tres equipos han podido sumar tres puntos en la tabla, y teniendo en cuenta como está la situación, sobre todo en la zona de abajo, no es una buena noticia para muchos de ellos.

Getafe, Osasuna y Valencia han sido los afortunados que han conseguido sumar en esta semana, por lo visto complicada, la máxima, los tres puntitos. En otra jornada cualquiera esto resultaría normal; unos pierden, otros ganan, unos pocos empatan… pero no, este fin de semana nos ha deparado poca emoción. Aunque cierto es que, según se mire, puede ser todo lo contrario. Puede que el que todos los equipos que se encuentran cerca del descenso hayan perdido sirva de aliciente para hacer de esta liga lo que es: la liga de las estrellas, en la que la emoción siempre está servida.

Desde que el Barcelona se ha convertido prácticamente en ganador virtual de este campeonato y el Real Madrid parece que no se ve capaz de superarse ni siquiera a sí mismo, la liga ha perdido todo su interés. Sólo nos queda centrarnos en los puestos que ya tienen prácticamente un pie en segunda división. Uno de esos equipos es el Málaga, que se acerca cada vez más al infierno; diez puntos le separan de la salvación, y a falta de seis jornadas por disputarse parecen cifras insalvables.

Asimismo, la cosa se presenta caliente por la zona baja de la tabla, y en vista de lo ocurrido esta semana, en la que todos los implicados por evadir el descenso han sumado un punto, a excepción del Málaga y el Alavés que no han conseguido ninguno, tiene pinta interesante. En esto del fútbol siempre se ha dicho que todo lo que sea sumar es positivo, pero esta vez no ha resultado así; hemos vivido una jornada en la que el número uno ha sido el protagonista, un número que seguro, a día de hoy, ningún equipo de los que están en peligro ha dado por bueno. Todo sigue como hace una semana, por tanto, señoras y señores, este final de liga se presenta interesante. ¡Disfrútenlo!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris