Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 32   -   Sección:   Deportes

Empate que no sirve a ninguno (1-1)

Sergio adelantó al Depor y Franco empató de gran cabezazo
Redacción
lunes, 10 de abril de 2006, 00:30 h (CET)
Poco fútbol en El Madrigal. El planteamiento de Joaquín Caparrós, con los contragolpes como principal arma mermaron un partido que se antojaba vistoso para el espectador. El Villarreal, dueño de la pelota, no supo aprovechar sus oportunidades y dejó escapar dos puntos vitales para asegurarse un puesto europeo. El Deportivo consiguió su propósito de no perder fuera de casa y sigue su buena racha lejos de Riazor.

Daniel Bolufer / Enviado especial estadio El Madrigal
La resaca europea y la euforia que rodea Villarreal, eran los inconvenientes de Pellegrini para poner los cincos sentidos en un partido vital para la consolidación del equipo en los puestos europeos. Caparrós sabía muy bien como hacer daño a un equipo ofensivo que sufre si Román no aparece.

Una primera parte marcada por las imprecisiones de los dos equipos y las escasas llegadas a las áreas de Molina y Barbosa. Un Villarreal que tomó el peso del partido buscando siempre a Riquelme y al uruguayo Forlán. Por su parte, el equipo de Caparrós salió con las ideas bien claras, dejar jugar al conjunto amarillo y esperar algún error en mediocampo para armar rápido al contragolpe y sorprender a la zaga del Villarreal.

La falta de ideas de Senna y Tacchinardi debido a la presión de los jugadores deportivistas obligó a Román a bajar a recibir y jugar lejos del área visitante. Sólo las apariciones del astro argentino y las combinaciones con Franco y Sorín por la banda izquierda crearon peligro a un Deportivo bien armado.

Iago con un disparo con su pierna derecha y una ocasión anulada por fuera de juego de Arizmendi habla de la escasez de ocasiones en El Madrigal. Al filo del descanso, Franco pudo marcar en la única ocasión clara que llegó el Villarreal a los dominios de Molina, pero el balón se paseó sin que Forlán llegará a rematar.

El comienzo de la segunda parte tuvo un dominio amarillo. Javi Venta y Riquelme avisaron de la necesidad del Villarreal de conseguir los tres puntos para no descolgarse de la pelea por la zona europea, pero Molina impidió el gol en una buena salida y una gran parada al argentino.

Caparrós dió entrada a Rubén por Iago para dar frescura al ataque y aprovechar los huecos en las subidas de los laterales Javi Venta y Arruabarrena. En una llegada por la banda izquierda del Depor, Sorín impidió el salto de Víctor a centro de Munitis.

El paso de los minutos animaba al Villarreal a sumarse al ataque, aunque las oportunidades más claras llegaban del lado del equipo coruñés, que con un cabezazo de Rubén Castro estuvo a punto de adelantar a un conservador Deportivo. Tanto aviso tuvo su recompensa en el minuto 71, cuando Sergio aprovechó un rechace para colocar el balón junto al poste izquierdo de Barbosa.

Se esfumaban las posibilidades de disputar competición europea el año que viene en el Villarreal. La ausencia del partido de Riquelme durante la mayor parte de la segunda acto, evidenció la dependencia del equipo amarillo sobre el argentino. El pesimismo en el ambiente en El Madrigal desapareció cuando Franco sólo en el área marcó el empate que daba esperanza a un equipo falto de efectividad.

Pellegrini fue a por el encuentro y retiró a Arruabarrena por un Roger que equilibró y dió mayor verticalidad a un juego horizontal y precipitado. Gonzalo dispuso de la última gran ocasión del Villarreal, pero el argentino, sólo delante de Molina, desperdició la oportunidad cediendo en balón a Jose Mari que no esperaba el regalo de su compañero.

Al final reparto de puntos en El Madrigal que no deja contento a ninguno de los dos equipos y con la incertidumbre de saber si acabarán el campeonato en puestos europeos.

FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Villarreal: Barbosa(1); Peña(1); J. Venta(1); Gonzalo(1); Arruabarrena(1); Roger(1)(min 74); Sorín(2); Senna(0); J. Mari (0)(min 74); Tacchinardi(1); Román(1); Franco(2); Forlán(0); H. Font(-)(min 85).

Deportivo : Molina(2); Manuel Pablo(1); Coloccini(0); Héctor(1); Capdevila(1); Sergio(2); De Guzmán(1); Víctor(2);Romero(1)(min 65); Munitis(1); Iago(1); Rubén(1)(min 58); Arizmendi(0); Xisco(-)(min 80).

Goles: Sergio (min 71), Franco (min 73).

Incidencias: Jornada trigesimosegunda del Campeonato Nacional de Liga. 17.000 espectadores en El Madrigal.

Arbitro: Pérez Lasa. (2/3) Amonestó a los locales Gonzalo y Forlán. Y a los visitantes Manuel Pablo y Coloccini

DATOS DESTACABLES
El bueno: Iago estuvo activo durante todo el partido y creó bastantes problemas a la zaga del Villarreal.

El malo: Forlán no tuvo su noche. Falto de acierto cara a puerta y cansado después del derroche físico del martes, el uruguayo acusó el esfuerzo y no creo el peligro que en él se espera.

El feo: Coloccini realizó una dura entrada sin balón a Franco, aunque la acción no pasó desapercibida para Pérez Lasa que amonestó al argentino.

El dato: Joaquín Caparrós dió entrada a cuatro de sus delanteros y Diego Tristán presenció todo el encuentro desde el banquillo.

SALA DE PRENSA
Manuel Pellegrini: "Creo que el equipo lo intentó, pero el Deportivo es un equipo difícil y creo que al final el resultado fue justo". Nosotros no salimos pensando en la Liga de Campeones. Nos encontramos un gran equipo delante y realmente queríamos ganar para estar más arriba y en puestos europeos pero no se pudo".

Joaquín Caparrós: "El partido se puso loco y creo que le venía mejor al Villarreal. Es un punto más, todo lo que sea sumar es ir llenado el saco, claro si los sumas de tres en tres, mucho mejor. Pero lo importante es ir sumando y creo que enfrente había un gran equipo en un estado de forma magnífico".

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris