Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid le echó más ganas y venció al Barça (66-69)

Ambos conjuntos dieron minutos a los jugadores secundarios
Iago Viñas
domingo, 9 de abril de 2006, 22:14 h (CET)
El Real Madrid se llevó la victoria ante el Winterthur Barcelona, en la visegimoséptima jornada de Liga ACB y en el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en apenas una semana, que cayó del lado madrileño gracias a un mayor acierto en los minutos finales, en los que el conjunto blaugrana estuvo muy desafortunado.

Redacción
El encuentro estuvo muy igualado en todo momento, puesto que los dos equipos se conocen bien, tras los dos encuentros de Euroliga. El partido se presentaba, en principio, como una batalla en dos flancos, entre Navarro y Bullock primero y en los banquillos, entre Ivanovic y Maljkovic después, que a la postre se llevaron los blancos.

En los primeros minutos las canastas llegaban por parte de los dos equipos, con gran acierto de los lanzadores, lo que puso de manifiesto que no había la misma tensión que en un encuentro de competición europea. De esta forma, el descanso llegó con 32-35 en el marcador, al romperse la igualdad a favor del conjunto madridista al final del primer periodo.

En la segunda parte, subió la tensión y el ritmo de partido, lo que hizo que se sucedieran los fallos, lo que hacía vislumbrar que el conjunto que mantuviera la sangre fría sería el que se llevaría este duelo entre los enternos rivales.

Y así fue, llegaron los últimos segundos con una ventaja de seis puntos a favor del Real Madrid, conseguida tras unas buenas acciones en ataque y a los errores de cara al aro contrario de los azulgrana. Al final la victoria se la llevó el equipo visitante que mantuvo el tipo y que evitó que el Barcelona remontara.

Con esta derrota los "culés" ceden la primera plaza de la clasificación en favor del Tau Cerámica, que ganó su partido contra el CB Granada y que se sitúa como líder en solitario de la ACB. El Madrid, por su parte, consigue afianzarse en los puestos de "play-off".

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris