Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

Gran Canaria sigue su imparable progresión ante el Manresa (91-73)

El equipo local se llevó un partido que tuvo dos caras
Iago Viñas
domingo, 9 de abril de 2006, 16:52 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas suma y sigue, cada vez más cerca de confirmarse un año más en la elite del baloncesto ACB. Esta vez su víctima fue un Ricoh Manresa muy espeso en defensa y con poco acierto en los lanzamientos.

Eduardo Aguiar / Enviado Especial

Magnífico encuentro el visto hoy en el Centro Insular de Deportes y, a pesar de lo que pueda parecer por el resultado, fue un choque igualado de fuerzas. Se abría el primer cuarto con una total ausencia de defensa que predominaría durante toda la primera mitad. En esta dinámica se pudieron observar ataques vistosos en los que el Manresa supo sacar bastante provecho. Los visitantes abrían las defensas lanzando triples y penetrando desde el exterior, circunstancia que los amarillos sólo fueron capaces de frenar con faltas pero que casi siempre eran de tiro. Destacó, sobre todo, la aportación de los hombres de rotación del equipo visitante. Los locales no se sentían cómodos recibiendo tantos puntos, sin embargo, no dejaron en ningún momento que el Manresa se marchara a más de seis puntos en el marcador. Así se llegó al final de la primera mitad.

En el tercer cuarto el partido cambió completamente de rumbo, el Gran Canaria hizo valer su superioridad defensiva y con un parcial de 13-0 prácticamente rompió el partido. Los visitantes estaban completamente desquiciados, tanto que, tras que le señalaran la tercera falta (minuto 26), Rodney White lanzó con ira su cinta de pelo al público, lo que le llevó a recibir una técnica. Ya no había más historia, dos canastas finales permitieron maquillar el parcial (24-13 ese cuarto) y en el último periodo, salvo una tímida aproximación a ocho puntos, el partido estaba visto para sentencia. El equipo local creó espectáculo para el publico canario que ovacionó y coreó a su equipo.

Al margen del partido cabe destacar el apoyo incondicional brindado por el público y club al jugador Roberto Guerra cuyo padre falleció recientemente.

El bueno:_ Savané, el jugador senegalés capitaneó el partido en una pesadilla para White, al que no permitió hacer nada en el partido otra vez ni para el Manresa en general. Veintiséis puntos y cinco rebotes para un total de 31 de valoración.

El feo: _El gesto que hizo White al cometer la tercera falta personal y que le acarreó una técnica. Un jugador profesional debería saber controlar su genio.

El malo:_ Categoría desierta esta semana.

91. Gran Canaria Grupo Dunas (26+17+24+24):* Moran (4), Winston (6), Savané (26), Williams (9) y Norris (24) -equipo inicial-, Martínez (2), Klein (8), Guerra (8), Shaw (-), Burgos (-) y Baldo (4).

73. Ricoh Manresa (25+18+13+17):* Laviña (17), Oliver (9), White (12), Bader (14) y Maravic (7) -equipo inicial-, Martínez (4), Llull (3), Sánchez (-), Riu (2) y Rubio (5).

Arbitros: Martín Bertrán, Redondo y Pérez Niz. Fue eliminado White (min. 36).

Sala de prensa
Oscar Quintana
El entrenador madrileño valoró positivamente el trabajo de su equipo en la primera parte aunque se lamentó de que el cansancio hubiese mermado a sus jugadores. Dijo que en la segunda mitad fallaron tiros que no debían haber fallado, y que el ritmo de juego no fue el correcto puesto que “jugamos muy corto cuando debimos haber jugado largo”. Además comparó el partido de su equipo con el de estudiantes dónde, dijo, se cometieron los mismos fallos. Respecto a la mala actuación de White dijo que “sabíamos que lo iba a pasar mal” “A infravalorado a Savané”. Por último dijo que “El Gran Canaria no es de nuestra liga, es el único consuelo que nos queda” y que “Nosotros dependemos de nosotros mismos”

Salva Maldonado
El técnico local dijo haber visto dos partidos en uno. “En la primera parte se han impuesto los ataques con lo que ellos se han sentido más cómodos en esa situación” Además agregó que “White no ha existido en la primera mitad”. De la segunda parte dijo haber salido con las ideas más claras “En seguida nos hemos puesto a diez puntos y nos hemos encontrado más cómodos

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris