Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB   Barça   LIGA ENDESA  

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de febrero de 2019, 09:06 h (CET)

fotonoticia_20190209231359_640


El Barça Lassa no tuvo piedad (106-76) este sábado de un Montakit Fuenlabrada que horas antes anunciaba la dimisión de su técnico Néstor García, recuperando la senda de la victoria en la jornada 20 de la Liga Endesa, la cual dejó las derrotas de Iberostar Tenerife y Valencia Basket, y otra victoria épica de Unicaja de Málaga.

El cuadro culé, que venía de perder en La Laguna el pasado fin de semana, pasó por encima de los madrileños en una actuación coral de los de Pesic. Kevin Seraphin (20 puntos, 7 rebotes y 30 de valoración) demostró su gran momento de forma, bien acompañado con hasta otros seis azulgranas en dobles dígitos de cara al aro rival.

La victoria número 100 de Pesic en ACB quedó sentenciada al descanso, con un más 23 para los del Palau (59-36). Después de que el 'Che' García abandonara el Fuenlabrada por la mañana por la "trayectoria del equipo", el equipo del sur de Madrid apenas compareció ante un Barça que afianza su liderato y llegará con un buen festín a la Copa del Rey.

Además, después de ganar en la prórroga y sobre la bocina al Real Madrid el pasado domingo, el Unicaja volvió a repetir guion épico para derrotar (99-97) a un gran BAXI Manresa. El cuadro manresano aguantó hasta el final y parecía tener al menos la prórroga asegurada con un triple de Toolson (30 puntos). Sin embargo, la canasta ganadora de Wiltjer dejó otro gran broche en el Martín Carpena.

Antes de afrontar la Copa del Rey de Madrid, que se disputa del 14 al 17 de febrero, los de Luis Casimiro tuvieron de nuevo la sólida actuación de Jaime Fernández (14 puntos y 17 de valoración) y Shermadini (19 y 27). El Unicaja se pone cuarto, con su decimotercera victoria, en un sábado en el que perdieron Iberostar Tenerife (12) y Valencia Basket (12).

El cuadro canario se vio sorprendido por el San Pablo Burgos y un Dominique Sutton que sigue dando la razón a su fichaje, con 20 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración. Álex López acompañó también a Sutton en una gran victoria de los burgaleses, la octava, ante un Iberostar Tenerife que no supo hacer buena su victoria ante el líder en la jornada anterior.

Además, el Valencia alimentó ciertas dudas con su segunda derrota seguida, esta vez en La Fonteta ante un Monbus Obradoiro que logró la primera victoria de su historia en la casa 'taronja'. Un 19-30 en el último cuarto dio la novena victoria de la temporada a los gallegos, que contaron con el gran partido de Vasileiadis (21 puntos y 27 valoración) y Brodziansky (22 y 22).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris