Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

Herrmann y Brown vencen el duelo anotador a Mickel y Bogavac (99-104)

Los de Scariolo se impusieron en un intenso partido en el que la voracidad anotadora de Mickeal y Bogavac no fue suficiente para contrarrestar el mayor oficio del Unicaja
Iago Viñas
domingo, 9 de abril de 2006, 16:49 h (CET)
Mal pintan las cosas para los de Moncho López. Desde hace un tiempo se venía advirtiendo del duro calendario que tenían los gallegos en el último tramo de liga, y lo cierto es que éste está pesando lo suyo pues los breoganistas no levantan cabeza desde hace varias jornadas.

José Anido / Enviado especial
Su última victoria se remonta al encuentro contra el Gran Canaria. Desde entonces han ido cayendo en todos sus enfrentamientos, la mayoría contra equipos de los considerados fuertes(Barcelona, TAU, hoy Unicaja) pero también contra equipos de "su" liga (CSF). Así las cosas y tras el partido de hoy, más vale pensar que equipos como el Manresa también han perdido para tratar de ver algo positivo en esta jornada.

Y no se puede decir tampoco que el Breogán no realizara un buen partido. Desde luego, anotar 99 puntos en 40 minutos un equipo como el de Lugo no lo hace todos los días, claro que si se encajan 104 queda claro que no sólo no se ha defendido con el rigor necesario, sino que el equipo rival ha tenido el día en ataque. Y Walter Herrmann estaba empeñado en demostrar que así es.

Comenzó fuerte el Breogán con un Alfonso Reyes que sorprendía de inicio anotando con relativa fluidez y llevando al cuadro lucense a las primeras ventajas del encuentro. En vista de lo sucedido, Herrmann comenzaba a avisar de que no quería sorpresas desagradables para su equipo en el día de hoy, y con una serie de acciones marca de la casa igualó el partido y así se mantuvo hasta el final del primer cuarto (23-24). En la reanudación ambos equipos dejaron claro que la anotación iba a ser elevada a lo largo del encuentro,
golpeándose los dos equipos sucesivamente con triples y buenas penetraciones. Así las cosas, el descanso deparó de nuevo un marcador igualado (48-46).

Comenzada la segunda parte, se atisbaba un ligero cambio de fuerzas en los dos equipos, siendo el Unicaja el que comenzaba a llevar la voz cantante, escapándose ligeramente en el marcador merced a la incesante labor anotadora de Herrmann, bien secundada por sus compañeros, especialmente por un gran Brown, reencontrado hoy a sí mismo. Con todo, el Breogán se sobrepuso a esta situación y ya avanzado el último cuarto se acercó al Unicaja a 5 puntos, habiendo remontado una desventaja que ya había superado los 10 puntos con relativa holgura a falta de 12 minutos. Pero claro, es en este momento cuando al más puro estilo "árbitro ACB en Lugo" el trío de jueces decide intervenir. Tercera técnica al Breogán + falta antideportiva=Partido finiquitado.

Conclusiones: El Unicaja cumple su parte y a pensar en el liderato y final de liga; El Breogán acumula su 5ª derrota consecutiva y convierte en claves sus próximos duelos en Alicante y contra el Fuenlabrada en Lugo. No hay posibilidad de fallo; El estamento arbitral: Desde la modesta opinión del cronista, creo que se debería reflexionar al respecto. La ACB cuenta con una entidad suficiente como para tener arbitrajes mínimamente serios que no desluzcan el espectáculo. Lo de este año en Lugo es realmente escandaloso.

BREOGÁN DE LUGO: Urtasun(-), Ostojic (17), Carraretto (4), Sartorelli (5), Reyes (10), Alzamora (9), Brown (10), Mickeal (18), Bogavac (26).

UNICAJA MÁLAGA: Pepe Sánchez (6), Berni Rodríguez (10), Risacher (2), Nicevic (4), Cabezas (5), Pietrus (10), Herrmann (32), Santiago (8), Brown (27)

Árbitros: Arteaga, Martínez Díez, Fernández. Actuación para lamentar y reflexionar. Eliminaron por faltas personales a Pete Mickeal por el Breogán y a Nicevic, Pietrus y Santiago por Unicaja. Señalaron 3 técnicas al banquillo local, expulsando a Moncho López. 4.000 personas asistieron al Pazo dos Deportes.

El bueno: Walter Herrmann. Anotar 32 puntos en 26 minutos de juego configura una media de anotación que le hacen acreedor de tal premio.

El feo: Escaso calificativo para cada uno de los tres árbitros, como viene siendo habitual en el Pazo esta temporada.

El malo: Txemi Urtasun. Alarmante baja forma del escolta del Leche Río Breogán. En el partido de hoy -4 de valoración con nula aportación al equipo en sus 10 minutos en cancha.

El dato: 15/16 en tiros libres para Herrmann. Recibió 9 faltas. Fue imparable para sus defensores.

Rueda de prensa
--Sergio Scariolo
: Había avisado en los días previos que nos enfrentaríamos a un equipo muy competitivo y que no había lugar a confianzas. Ya nos lo demostraron en la primera vuelta. Nosotros, veníamos, además con la baja de Jorge (Garbajosa), lo cual nos obliga a jugar nuestras opciones ofensivas de otra manera, por lo que llevo tiempo insistiendo y trabajando en los entrenamientos estas alternativas. Hoy de todas maneras nos han salido bien, hemos sabido ver sus puntos débiles y hemos realizado un gran trabajo en ataque.

--Moncho López: Sabíamos que era complicado ganar a un equipo como Unicaja, pero como dije hace un tiempo nosotros somos un equipo que tenemos que trabajar para que cuando nos visiten esta clase de equipos tengamos al menos opciones hasta el final. Eso lo hemos conseguido, aunque claro está que a estas alturas ya no nos podemos conformar con eso. Lo hemos intentado, pero físicamente hemos acusado el desgaste de defender a tantos jugadores como tienen ellos en tantas posiciones, y ello unido a ciertas decisiones arbitrales incomprensibles a mi modo de ver, ha terminado de hundirnos. Creo, sinceramente, que lo hemos hecho bien, pero no ha sido suficiente. Nos quedamos en una situación complicada pero creo que saldremos adelante. No creo, y lo digo honestamente, que estemos entre los dos peores equipos de la liga. La semana que viene tenemos un encuentro crucial, y aguardamos salir victoriosos de él.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris