Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

Un gran Jiménez seca al Fuenla (89-75)

Tras la derrota del Pamesa, los colegiales entran por primera vez en esta temporada en puestos de playoff,
Iago Viñas
domingo, 9 de abril de 2006, 14:21 h (CET)
Casey Calvary volvió a ser clave contra el Estudiantes anotando 26 puntos; el base Sergio Sanchez tambien fue determinante con 20 puntos.

Matias Castañón / Enviado especial

El partido era clave, los dos equipos se jugaban mucho en este encuentro, y asi lo demostraron durante los cuarenta minutos en un partido trabado, donde en el tercer cuarto los locales consiguieron una ventaja que resultó ser definitiva, aunque los visitantes nunca dieron su brazo a torcer.

Los dos equipos arrancaron el primer cuarto jugando de tu a tu, con ventajas muy pequeñas, sin dejarse ir durante ningun momento. Calvary empezaba a marcar diferencias y a buscar respuestas (su fichaje fue desestimado por los directivos colegiales), anotando desde todas las posiciones, mientras que los colegiales repartían mas la anotación, dirigidos por un Sergio Rodriguez pletórico, que acabó con ocho asistencias y junto con Azofra (otras seis) marcaron diferencias en la dirección.

En el segundo cuarto fueron los colegiales quienes pudieron adelantarse en el marcador, aunque los de Luis Casimiro apretaron durante muchos momentos. Calvary seguia aportando lo suyo (se fue al descanso con 20 puntos), mientras que aparecía Sergio Sanchez: el base cedido por el Estudiantes tambien quizo demostrar que vale para estar en las filas colegiales la proxima temporada, superando a todo un clásico como Nacho Azofra (el capitan colegial acabó anotando dos puntos). Estudiantes seguía buscando errores en defensa, aunque Will McDonald acabó perdiendo algunos balones clave.

Tras el descanso, los estudiantiles pusieron el pie en el acelerador : mientras el Fuenlabrada buscaba mas los balones dentro para Wideman o Salva Guardia, los de Pedro Martinez buscaban tiros mas cómodos. Aunque la clave fue al final del tercer cuarto: hasta seis tiros libres consecutivos tiraron los de azul, tras tres faltas de Tom Wideman, que pasó de una a cuatro en un abrir y cerrar de ojos, lo que condicionó el juego de los fuenlabreños. Ahi apareció Carlos Jimenez, el autentico crack de este encuentro: sin fallos en el tiro, capturó ademas doce rebotes y recuperó cuatro balones que fueron claves para la victoria de su equipo. Esa brecha de 15 puntos al final del tercer cuarto parecía definitiva, pero nadie daba el brazo a torcer.

Y asi arrancó el Fuenla el último cuarto, reduciendo distancias hasta ponerse a seis puntos por el acierto de Sanchez y Aigars Vitols desde la linea de 6,25. Pero volvía a aparecer Jimenez para aupar a los suyos, aunque la clave de la última escapada fue una jugada: tras una falta de Jorge García sobre McDonald, la protesta de Luis Casimiro fue sancionada con una técnica; por tanto, cuatro puntos asegurados (y hubiesen sido siete si Azofra anotaba un triple que se salió de dentro) que sentenciaron el encuentro a favor de los colegiales. Un partido que, tras la derrota del Pamesa en casa hace que los del Ramiro se metan por primera vez en esta temporada en puestos de playoff.

89 - Adecco Estudiantes (22+20+25+22): Rodríguez (14), Jasen (9), Jiménez (16), Iturbe (9), McDonald (22) -cinco inicial-, Miso (10), Bueno (7), Azofra (2) y Suárez (-).

75 - Alta Gestión Fuenlabrada (22+14+16+23): López (1), Solana (2), Strong (2), Guardia (6), Wideman (8) -cinco inicial-, Sánchez (20), Calvary (26), Vitols (3), García (5), Ramos (-) y Blanco (2).

Arbitros: Hierrezuelo, Alzuria y Peruga. Excluyeron por personales a Sánchez (m. 36)
El bueno: Carlos Jimenez, clave en la victoria de su equipo: anotó sin fallos, reboteó por el resto de los pivots y supo parar a sus pares.
El feo: Vacante esta jornada.
El malo: Ferran Lopez, el catalán no tuvo su día ni en la anotación ni en la dirección.
El dato: Floja entrada en el Madrid Arena este domingo: 7500 espectadores. Fuera, miles de peruanos votaban (en el Pabellón de la Pipa, cercano al campo colegial) en las elecciones presidenciales de su pais. Eso es fidelidad y lo demas, tonterías.

Protagonistas
Ferrán López
fue claro: “Faltó lucha en defensa, si queremos terminar bien la temporada hay que cambiar la actitud: estamos jugando bien pero en la primera vuelta la clave era la actitud. Quedan siete partidos y si queremos terminar bien hay que hacer las cosas mejor”.

Luis Casimiro vió el partido “competido, donde pagamos la renta que cogieron en el tercer cuarto. A partir de ahi pudimos recuperar el terreno perdido, estuvimos cerca, pero al final la cascada de tiros libres hizo que caigamos, sobretodo teniendo en cuenta el basket average”. En cuanto a lo que dijo su jugador sobre la actitud del equipo, el entrenador no lo ve así: “Ferrán ahora está pesimista, lo que tenemos que ahcer es una valoración general: nos estamos exigiendo mucho y eso es lo que tenemos que valorar. Competimos en todos los partidos”.

Nacho Azofra habló de “un partido complicado, contra un rival que desde hace varias temporadas es dificil. Con ellos nunca te puedes fiar ni aunque vayas por delante, y menos este año que ha sido bueno para ellos, que aspiran como nosotros a meterse en playoff”. Para el capitan estudiantil, la clave fue “que sus hombres importantes, Guardia o Solana, se han cargado de faltas, que son jugadores que dan otra intensidad”. En cuanto a la situación en la clasificación, dice que “es mejor estar en playoff al final de temporada que al principio. Esto nos va a dar un impulso extra, porque ya no somos los que lo buscamos, sino que lo tenemos que defender”.

Pedro Martinez vió en los suyos “momentos de bajón, aunque lo hemos afrontado bastante bien. Hemos hecho un buen trabajo en el rebote defensivo y hemos jugado con bastante ritmo durante todo el partido”. En cuanto a una faceta defensiva que no dominan los colegiales, la defensa del triple, el entrenador comentó que “hoy tuvo mas merito el rival en el tiro, pero hoy hemos tenido mas intensidad a la hora de puntear los tiros y hemos tenido un mejor partido que en esas salidas, Badalona y Girona”.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris