Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 32   -   Sección:   Deportes

El Málaga se estrella ante el Getafe en el último minuto y ya es carne de Segunda (1-2)

Aunque los de Hierro empujaron más en la segunda mitad, un error de conjunto propició la victoria getafense
Redacción
domingo, 9 de abril de 2006, 05:44 h (CET)
El Málaga protagonizó una primera mitad pésima y desganada en la que las pocas ocasiones que hubo las puso el Getafe. Un gol tempranero de los de Schuster hundió a un equipo que no supo revivir. En la segunda mitad, el Getafe se paseó por el campo sin ánimo de hacer nada más, mientras el Málaga, tras la entrada en el terreno de juego de Pablo Couñago, hizo amagos de luchar y consiguió un empate que supo casi a gloria. Los de Hierro pusieron empeño en conseguir la remontada, pero les faltó definición arriba. Los madrileños consiguieron sentenciar el encuentro en el descuento tras un nuevo gol de Paunovic.

Nazareth Heredia / Enviada especial a La Rosaleda
El Málaga no pudo levantar cabeza en su particular via crucis. Ya en la cruz y moribundo, quiso hacer de este día su peculiar “Sábado Gloria”, pero le pudieron los nervios y la presión y el milagro de la resurrección no pudo ser. Antes del comienzo del calvario, pancartas con lemas como “El corral se va a Segunda por falta de huevos”, acompañadas de dibujos de gallinas blanquiazules, precedían a gritos de “Directivos, hijos de puta”, “Jugadores mercenarios” o “Hierro vete ya”.

El enfado de la afición por la situación y el mal juego de su equipo se evidenció durante todo el encuentro. El Getafe salió al campo sin ánimo de dar espectáculo ni de siquiera crear ocasiones, pero los de Schuster estuvieron toda la primera mitad mucho más arriba que el Málaga, reto no muy complicado de cumplir. Pocas ocasiones que se traducían en amagos de pisar la meta contraria, hicieron que Paunovic, en el minuto 19 de partido, disparara un balón con parábola que tocó en Fernando Sanz y que terminó en las mallas de Arnau.

Jarro de agua fría para los malaguistas y los gritos de los aficionados se sucedieron: “Hierro, cabrón, te vas a ver peor”, “Mendoza vete ya”. Pero a pesar de esto, el Málaga siguió sin hilvanar dos pases seguidos y mucho menos culminó jugadas arriba. El Getafe tampoco creó peligro alguno, pero tenía un gol de ventaja. En el minuto 32, el sector de espectadores del Frente Boquerón, comenzaron a lanzar sus camisetas al campo. Un minuto más tarde, abandonaron sus localidades, aunque volvieron más tarde.
Final de la primera mitad y los pitos a los jugadores y al técnico ensordecieron el estadio. Se salvó Alexis.

El Málaga respira, pero acaba ahogándose
El conjunto de Manolo Hierro comenzó la segunda mitad con más fuerza tras la entrada en el terreno de juego de Pablo Couñago. Comenzó éste chutando a puerta un balón que despejó Luis García. En el minuto 50, Gabriel disparó a puerta sin suerte y el rebote cayó en los pies de Couñago, que no se lo pensó dos veces y marcó el tanto del empate. La Rosaleda se vino abajo. La gente gritó hasta no poder más. Aún quedaba un poco de aliento.

Aguantó el Málaga y hasta los defensas llegaron arriba. Primero Jesús Gámez centró a Juan Rodríguez, luego Alexis disparó a puerta. El Getafe no estuvo en el partido. Se paseó por el césped para gastar los cuarenta y cinco minutos, pero sin ánimo de hacer nada más. Sólo llegaron dos veces en la segunda parte; una de ellas corrió por parte de Alberto, que regresó a La Rosaleda después de un año.

Pero a pesar del aburrido partido, hubo tiempo para la risa. En un sector de la grada del campo de martiricos, un señor algo rellenito que recuerda a un luchador de sumo, se baja literalmente los pantalones y a partir de ahí los aficionados empiezan a corear frases como: “Hiero ficha al gordo”o “el gordo, bota de oro”. Se paseó por el estadio como “Pedro por su casa” y desató las risas de todo el estadio.

Carcajadas aparte, en el 83 Pablo Couñago protagonizó un jugadón que dejó sentados a dos defensas y realizó un centro a la cabeza de Gabriel, que no llegó a la pelota. Poco después, Fernando Sanz cortó una ocasión manifiesta de gol con la mano y le costó la expulsión. El Málaga se quedó con diez y no tardó en quedarse momentáneamente con nueve, cuando Alexis cayó al suelo y se golpeó en la cabeza. Ya en el descuento y con un nuevo empate en la mano, ya no una derrota, el Málaga perdió un balón en el centro que el Getafe aprovechó para llevárselo a la meta rival y allí, sin pensarlo dos veces, Paunovic sentenció el partido marcando su segundo gol de la tarde. Al final, pitos e insultos en La Rosaleda.

Schuster no se esperó el empate y Hierro asume que están en Segunda
Ya en rueda de prensa, Bernd Schuster reconoció que nunca es imposible ganar un partido y que el empate no les habría sentado mal. El técnico reconoce que si el equipo piensa ahora en Europa, no rinde: “Ahora se nota que el equipo no tiene tensión. No puedo decir que el objetivo no sea Europa, pero si el equipo empieza a pensar en Europa se van a pegar una hostia la semana que viene”. El entrenador del Getafe vivió una situación parecida a la que vive el Málaga cuando entrenó al Levante: “Lo que se ha vivido aquí esta tarde no le gusta a nadie. Nosotros no tuvimos ese problema, porque no estuvimos en el descenso, pero siempre es desagradable”.

Manolo Hierro, por su parte, reconoció que el equipo no jugó bien, sobre todo la primera parte: “No hemos jugado bien. El gol nos dio mucha más angustia y en la primera parte estuvieron mucho mejor ellos.” En cuanto a los insultos y gritos de los aficionados hacia su persona, el técnico dijo: “Los malos momentos hay que saber llevarlos con tranquilidad. En el fútbol hay momentos complicados. Yo asumí un reto complicado y si no se cumplía el objetivo, iba a haber mosqueo en el sector de la afición”. Hierro reconoce que la permanencia es casi imposible y que hay que pensar en un proyecto de futuro: “La permanencia está muy complicada. Haremos un proyecto de futuro para subir de categoría de nuevo. Hay que mirar al futuro analizando la situación pasada”.

Alineaciones:
Málaga CF: Arnau (1), Gabriel (2), Alexis (2), Edgar (1) [Pablo Couñago (2) 46], Nacho (1) [Antonio López (1) 46], Valcarce (1), Salva (1), Fernando Sanz (Cap.) (1), Juan Rodríguez (2), Ricardo Bóvio (1) y Jesús Gámez (1) [Antonio Hidalgo (1) 66]

Getafe CF SAD: Luis García (1), Paredes (1), Diego Rivas (1), Mario Cotelo (2), Pulido (2), Paunovic (3), Vivar Dorado (Cap.) (2) [Güiza (1) 65], Redondo (1) [Cubillo (1) 81], Nano (1) [Riki (2) 71], Tena (1) y Alberto (2)

Goles: 1-2 (Pablo Couñago para el Málaga y dos de Paunovic para el Getafe)

Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés) 1/3. Amonestó a Juan Rodríguez y Jesús Gámez por parte del Málaga y a Redondo y Nano por parte del Getafe. Expulsó con roja directa a Fernando Sanz.

Incidencias: Estadio de La Rosaleda. 11.000 espectadores. Tarde calurosa en la capital malagueña.

El bueno
Paunovic. El jugador azulón llevó a su equipo a la victoria tras marcar un gol tempranero y rematar el partido en el descuento. Además, fue protagonista en casi todas las ocasiones que creó el Getafe.

El malo
Salva. El delantero maño no acertó a darle a la pelota en todo el encuentro y desperdició las pocas ocasiones que tuvo. Un cero para un jugador que llegó al Málaga prometiendo y que no ha dado nada: sólo seis goles.

El feo
El desplante del frente boquerón. Este sector de la hinchada malaguista arrojó sus camisetas al terreno de juego, teniendo que ser detenido el partido y abandonó sus localidades en el minuto 33, aunque volvieron en la segunda mitad.

El dato
Uno. Esta es la cifra de partidos que ha ganado el Málaga en la segunda vuelta de la Liga. Tristes número que justifican el futuro y seguro descenso del Málaga a la Segunda División. Fue contra el Athlétic de Bilbao.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris