Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 32   -   Sección:   Deportes

El Valencia gana gracias a un gol de Angulo (0-1)

El conjunto de Quique Sánchez Flores se lleva los tres puntos por saber defender
Redacción
domingo, 9 de abril de 2006, 05:39 h (CET)
Los valencianos salieron victoriosos y dan un gran paso para asegurar la champions, tras imponerse a un Celta que prácticamente se olvida de la liga de campeones y que tendra que luchar para conseguir clasificarse para la Copa de la Uefa.

Xoel Seara / Enviado especial a Balaídos
El partido empezó muy fuerte de ambos lados. Por parte gallega, Fernando Vázquez recurrió al holandés De Ridder para suplir la obligada baja de Silva. Además, el técnico celeste presentó un doble pivote formado por Oubiña e Iriney para tratar de reeditar el éxito obtenido en la visita al Vicente Calderón.

En el Valencia, Pablo Aimar fue duda hasta última hora a causa de una gripe. Sin embargo, a Quique no le tembló el pulso a la hora de alinear al argentino, genio y creador de toda la ofensiva valencianista.

El Valencia dio el primer aviso en una falta botada excepcionalmente por Aimar. El centro del argentino fue rematado por Ayala, experto en las alturas, y Baraja estuvo a punto de conectar en última instancia. En la jugada posterior, Ramírez Domínguez no pitó un derribo de Miguel sobre De Ridder dentro del área, y poco después, Albiol impuso su velocidad para blocar un lanzamiento de Baiano que tomaba camino a puerta. Un mero espejismo.

En el minuto 29 Angulo el único y valioso gol del partido, en una jugada de contraataque que tras un pase de un compañero disparo cómodamente ante la mala colocación de Pinto

El Celta no supo reaccionar. Tan sólo Cannobio, que buscaba puso algo de incertidumbre sobre la meta de Cañizares. Antes de llegar al descanso, Regueiro pudo sentenciar definitivamente el partido, pero su tiro salió desviado.

Los gallegos lo intentaron.
En la reanudación, el Celta salió en busca de la remontada. Para ello, Vázquez apostó por la entrada de Méndez y Perera en lugar de Contreras y De Ridder, que hasta el momento, había sido una de las bazas más peligrosas en los gallegos. Sin embargo, el partido continuó bajo los mismos parámetros de la primera mitad. Es decir, mayor dominio celeste y un Valencia de estilo pragmático.

El susto hizo reaccionar a los gallegos, que desde entonces, buscaron la meta de Cañizares con más ahínco. Pero nada. El dominio vigués no se tradujo en un mayor número de ocasiones. La dupla formada por Oubiña e Iriney sucumbió claramente ante el buen hacer y la experiencia de Albelda y Baraja. Vázquez, entregado, dio entrada a Gustavo López para dotar de mayor profundidad a su equipo. Sin embargo, fue Perera el que estuvo a punto de lograr la igualada, pero su remate fue detenido por Cañizares, en estado de gracia.

Desde ese instante, el Valencia planteó un complejo entramado defensivo, liderado por dos colosos de la talla de Ayala y Albiol, y se limitó a aguantar el resultado sin renunciar a la estocada definitiva en uno de sus contragolpes. El partido sirvió para corroborar la candidatura de los de Quique al segundo puesto. Al celta se le escapa la liga de campeones

FICHA TÉCNICA
Celta: Pinto (1), Lequi (2), Placente (2), Contreras(2), Ángel (2), Oubiña (1) (Gustavo López m.75) (1), Canobbio (1), Iriney (1), De Ridder (1) (Méndez m.65) (1),Nuñez (0) (Perera m.60) (0), Baiano (0)

Valencia: Cañizares (1), Miguel (1), Ayala (2), Moretti (2), Raúl Albiol (1), Albelda (1), Baraja (2) (Marchena m.92) (.), Angulo (2), Regueiro (1), Aimar (3) (Mista m.84) (.), Villa (3) (Hugo Viana m.89) (.).

Goles: (Angulo m.29)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Primera División disputado en estadio municipal de Balaídos ante unos 17.000 espectadores.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz) (2/3). Amonesto por parte del Celta a Contreras y por parte del Valencia a Albelda, Angulo y Moretti.

El bueno: Villa
Pese a no marcar el goleador español hizo un gran trabajo para su equipo presionando todo el tiempo y dando respiro a sus compañeros.
El feo: La delantera Celeste.
Fueron incapaces de marcar un gol, lo intentaron pero fallaron en el ultimo pase.
El malo: Nuñez.
No supo jugar con el equipo y sus intentos de desbordar a la defensa valenciana fueron nulos perdiendo muchos balones.
El Dato:
Los valencianos tras esta victoria y el pinchazo del Madrid se colocan segundos con todo a su favor.

Sala de prensa
Fernando Vázquez: "Se nos escapó la posibilidad de acercarnos a esos puestos que deseábamos, pero nos encontramos con un rival difícil, rocoso, muy trabajador y que supo rentabilizar una de sus escasas ocasiones de gol. Ahora la Liga de Campeones está más difícil, pero el equipo no va a desistir y lo seguiremos intentando hasta el final". "Las estadísticas están ahí, y dicen que cuando nuestro rival se adelantan no somos capaces de remontar o empatar. Hoy ha vuelto a suceder lo mismo, aunque tengo que decir que esta noche el equipo dispuso de varias oportunidades pero no las supimos finalizar",

Quique Sánchez Flores: "Ha sido una victoria muy importante porque nos permite recuperar el segundo puesto que era nuestro objetivo. Además hemos ganado en un campo difícil y a un gran equipo como el Celta. Este triunfo demuestra que los números del Valencia son muy buenos”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris