Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Abril

Vanesa Dávila
Redacción
sábado, 8 de abril de 2006, 21:06 h (CET)
Este mes se dan cita, como atestigua la crónica gráfica del calendario, la Semana Santa, el 16 y, un poco antes, el Día Internacional de la Salud, el 7. Abril trata de salud y de religión. De muerte y de resurrección.

La salud que nos preocupa es, cada vez mas, no sólo la del cuerpo, sino también la de ese "ethos" que algunos llamamos alma, y otros, como los Budistas, identifican con un simple punto de luz. Ese algo que sólo nosotros, ni médicos ni pastores, podemos alcanzar.

Y es así que el segundo par del mes viene a hablarnos de superación. Porque, mas allá de su significado místico, hay una muerte y resurrección que "encarna" algo esencial del ciclo de la vida. Morir a algo y nacer a otra cosa. Cambiar. Desprenderse y emprender nuevos caminos. Un milagro que sucede en escasos pero trascendentes momentos de nuestra existencia. Es entonces que abandonamos imágenes y palabras para quedarnos reducidos a la vida en su mínima expresión. Un germen o un punto de luz, como único equipaje de la metamorfosis.

Y, aunque para abrir una puerta haya antes que poder cerrar otra; morirse un poco para, como el Ave Fénix, resurgir de las cenizas en un vuelo mas elevado que domine nuestra tendencia letárgica; si tienes que hacerlo, hazlo. Con la mirada en lo alto. Sin dejar que la posibilidad de la caída empañe la visión de la cima. Con la sabiduría de saberse mortal pero sin mirar hacia abajo.

La religión no versa de razones, y la única eternidad que nos queda es la de esa multitudinaria procesión de carretera que, año tras año, conduce a miles de penitentes a soportar horas de encierro para asistir al glorioso resurgir de las buganvillas en primavera. Arrastrados por una pasión, mundana sí, pero pasión al fin y al cabo.

Porque en abril también renacen las flores.

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris