Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Entre dos domingos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 8 de abril de 2006, 21:06 h (CET)
Los cristianos de todo el mundo celebramos los acontecimientos más importantes de nuestra fe entre dos domingos: El de Ramos y el de Pascua. Es la Semana Santa por excelencia, en la que se actualiza la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Un llamativo contraste se da entre estos dos domingos. En el de Ramos, quizás por costumbre o tradición; por ser el inicio de la Semana Santa, por carencia de formación litúrgica ; o por el reclamo y difusión de las palmas y ramos, bendecidos en las misas; el hecho es, que tal día –como se puede comprobar –las iglesias están abarrotadas a más no poder. Nada que objetar a tal participación de fieles en este día.

Lo que no es correcto, ni siquiera coherente, es que, a los ocho días justos, que se celebra el Domingo de Pascua – (la fiesta de las fiestas , la fiesta más solemne e importante del calendario para los cristianos)- las iglesias no se vean tan concurridas. Ninguna celebración tendría sentido, si Cristo no hubiese resucitado de entre los muertos, que eso es precisamente la Pascua. Si algún día del año no se debería faltar a la eucaristía –esté cada uno donde esté- ese día debería ser el domingo de Resurrección.

Quede claro, pues, el deseo de la Iglesia: Domingo de Ramos sí ; pero Domingo de Pascua, inexcusable para un cristiano bien formado e instruido.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris