Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Sin acritud   -   Sección:   Opinión

De Marbella y otras cosas

Cristóbal Villalobos
Cristóbal Villalobos
sábado, 8 de abril de 2006, 21:04 h (CET)
Era más que sabido por todos que las autoridades marbellíes seguían preparando desde hace bastante tiempo oposiciones a Carabanchel, como decía el gran Joaquín Sabina en una de sus canciones.

Lo único que nos puede sorprender es la magnitud de la fortuna del señor Roca. Pero las autoridades no pueden hacerse los inocentes. Son culpables, si no penalmente si moralmente, de complicidad con los ladrones marbellíes.

La Junta de Andalucía ha tolerado e ignorado la situación marbellí durante años para presentarse luego como garante de los derechos de los ciudadanos e intenta ahora preparar el camino para un futuro triunfo electoral socialista.La estrategia socialista, tras disolver el consistorio marbellí, consistiría en una gestora prosocialista que prepararía el camino al candidato de este partido a la alcaldía. Este no sería otro que el actual consejero de turismo de la Junta de Andalucía Paulino Plata.

Corresponde a la Diputación de Málaga la formación de la famosa gestora. Como malagueño de pura cepa que soy, me veo obligado a informar al resto de mis compatriotas del personaje que rige esta añeja y obsoleta institución;

Pues bien, el dicho presidente de la diputación es el señor Salvador Pendón ,el cual el día de las elecciones generales del catorce de marzo se dedicó, con su móvil oficial, a enviar mensajes incitando a protestar ante la sede del partido popular de Málaga. Por tanto, como podrán ver, es todo un demócrata en el que todos los españoles podemos confiar . Se ha dedicado desde que ostenta este cargo a realizar proyectos tan importantes como la realización de un dvd con imágenes de su infancia y de las de otros diputados o por ejemplo en más de una ocasión ha organizado en pueblos pequeños comidas pagadas por la diputación, en las que había más comensales que habitantes de ese pueblo. Por si fuera poco el citado señor Pendón se enorgullece de pertenecer al clan político de los socialistas malagueños denominado por ellos mismos “los catetos”, con lo que podrán imaginar la capacidad intelectual y cultural de este señor.
De este sectario depende la gestora y la gestión de la situación marbellí hasta las próximas elecciones y como buen sectario se dedicará a preparar el camino hacia la victoria socialista en esta ciudad.

Lo más democrático sería la convocatoria de elecciones de forma inmediata.Los plazos aquí, como en otras ocasiones, no tienen la más mínima importancia, lo que no quita que la petición de los populares de convocatoria de elecciones se haga, no por ansias de democracia, si no por que parece que las elecciones a día de hoy serían favorables a este partido.

Todo esto, sin dejar de tener su importancia, es una nimiedad si lo comparamos con todo aquello que ha ocurrido durante estos días.
Me refiero a la aprobación del estatuto de Cataluña que significa el cambio de régimen en nuestro país y el camino hacia la España de las taifas.Me parece mucha casualidad que el escándalo surja cuando se aprueba en el congreso el estatuto y la noticia de la disolución el mismo día en que el lehendakari se reúne con Zapatero y hablan ya de la autodeterminación.

La sociedad mientras tanto, en vez de preocuparse de lo que suponen estos pasos políticos que van a marcar nuestro futuro, se entretiene contemplando los caballos, los coches o los cuadros de Roca. Sin dejar de ser algo gravísimo ¿ha sido destapada la corrupción marbellí por casualidad?

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris