Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Un éxito que nadie esperaba

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 8 de abril de 2006, 21:07 h (CET)
Con el empate a uno de ayer, el Sevilla conseguía su pase a la semifinal de la Copa de la UEFA. Un auténtico triunfo para un equipo que puede hacer historia. El sevilla ingresó en el torneo europeo tras una temporada apsada en la que rozó los puestos de Liga de Campeones. Podría decirse que con cierto mal sabor de boca. Pero el hermano pequeño de la Champions puede dar muchas alegrias al equipo andaluz. Lástima que no podamos presenciar por televisión los partidos que el Sevilla juegue en casa. Y es que, en un momento de carestía enorme, el SEvilla comprometió los derechos televisivos en UEFA a Antena3, a la que ahora no le interesa emitir lo comprad para no perder comba en una frenética lucha por las audiencias con Telecinco.

Pero lejos de las polémicas televisivas, el éxito ha venido redondo esta semana. El martes era el Villarreal el que pasaba a la semifinales de Champions. Un pueblo de 45.000 habitantes en todo lo alto del fútbol. Es, tras la legendaria Sampdoria, el equipo debutante que más lejos ha llegado en la Liga de los Campeones. Sin duda un gran éxito para los de Pelegrini. Ahora habría que ver, de ganar la Champions el equipo amarillo, si la UEFA repite la licencia que le dió el pasado año al Liverpool, ya que el Villarreal este año dificilmente se clasificará para el torneo.

Si el jueves y el martes hubo éxitos, el miércoles no fue menos. El Barcelona ejerció su papel de favorito, y derrotó con más sufrimiento de lo previsto , por los fallos propios, al Benfica de Koeman. Un alegrón para el campeón del torneo casero y para nuestra liga. Son tres los equipos situados en las semifinales de los dos mejores torneos de clubes del mundo. Un logro que puede dejar claro a muchos que el mejor fútbol es el de España. Hubo cantidad de gente que añoraba aquella semifinal de Champions en la que estaban Madrid, Barcelona y Valencia, hace 4 años. Aquello era la supremacía, pero ahora es simplemente dominio.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris