Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Cruceros   Alimentos  

Costa Cruceros ofrece más de 70.000 raciones alimentarias

La Compañía naviera prepara, en las cocinas de sus barcos, cerca de 54 millones de comidas anuales
Jaime Ruiz de Infante
miércoles, 6 de febrero de 2019, 08:21 h (CET)

Según la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, casi un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial acaba desperdiciándose. Esto podría suponer el desperdicio de 1.300 millones de toneladas de comida.


Costa ha querido dar un paso fundamental y reconocer el valor de los recursos alimentarios desarrollando el proyecto 4GOODFOOD, que permite reducir el desperdicio de alimentos. Una iniciativa que ha conseguido dar una segunda vida a más de 70.000 raciones que son debidamente entregadas a diferentes bancos de alimentos de los puertos en los que opera en el Mediterráneo, como Savona, Civitavecchia, Marsella, Bari, Palermo y Barcelona.


En todos los barcos de la flota de Costa está consiguiendo, a través de la revisión de procesos y la participación tanto de la tripulación como de los pasajeros, reducir a la mitad los excedentes alimentarios generados a bordo para el 2020, diez años antes de la fecha propuesta por Naciones Unidas en su Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.


Para llevarlo a cabo, de forma satisfactoria, ha sido clave la formación de casi 2.400 empleados de cocina, que han sido instruidos sobre cómo reducir residuos y aplicar procesos sostenibles.


Costa, ha revisado de todos los procesos internos de elaboración de los platos. Se ha priorizado la sostenibilidad y la selección de ingredientes de calidad locales y de temporada. Se ha incluido nuevas balanzas en todas sus cocinas, se ha realizado un registro con el objetivo de cuantificar y analizar los residuos generados durante el procesamiento y preparación de los alimentos. Tras estas acciones los alimentos se colocan en recipientes de aluminio, sellados y etiquetados, manteniéndose en cámaras frigoríficas hasta el momento de la entrega en los citados puertos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los galardonados vinos de Maior de Mendoza

La finca “Las Tablas” fue plantada en 1976, sobre laderas en pendiente, de suelos graníticos de xabre, frente al Océano Atlántico y protegida de los vientos del norte, a una altitud de unos 70 metros sobre el nivel del mar, en la zona más septentrional de la DO Rías Baixas

OXs

Cocina tradicional navarra en Madrid

​Altamirano, un referente en el Casco Histórico de Marbella

Los mejores pescados y mariscos, recién llegados del mar, cocinados con sabiduría, en un ambiente tranquilo y sosegado

Iztac, alta gastronomía mexicana

​Su propuesta, diseñada por el chef Nacho Oropeza, transporta al comensal a los sabores aztecas más auténticos

Marqués de Cáceres, gama Excellens

La bodega, que exporta a 130 países, con una vitrina pletórica de galardones nacionales y mundiales, presenta al mercado la colección Excellens
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris