Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Europa es nuestra

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 8 de abril de 2006, 21:07 h (CET)
El fútbol español vuelve por sus fueros a nivel continental. Los resultados de las competiciones europeas de clubes dejan a tres conjuntos españoles en semifinales, algo que no sucedía desde la temporada 99/2000.

Es digno mencionar que dos de los tres equipos semifinalistas son equipos de nivel mediano de la liga española. Ni Sevilla ni Villarreal podrían compararse, sobre el papel de los presupuestos, con Real Madrid, Barcelona, Valencia o Deportivo, habituales de la Champions los últimos años. Eso dice mucho del nivel competitivo de nuestro torneo doméstico.

Lo que no es ninguna sorpresa es el papel del Barça. Está manteniendo, en líneas generales, el gran nivel de la Liga, lo que le puede llevar a conquistar la Champions por segunda vez en su historia. La piedra en el camino se llama Milan, y es más que probable que el próximo campeón de Europa salga de esa semifinal.

Claro está, esto con permiso del Villarreal, que ha demostrado ser capaz de eliminar a cualquiera (léase Inter) y de sufrir contra cualquiera (léase Glasgow Rangers). ¿Volverá a superar la ilusión y el trabajo a las grandes estrellas del Arsenal, con Henry a la cabeza?

Y nos queda el Sevilla, que ha hecho historia llegando a semifinales de la UEFA. Bien es cierto que sus rivales han sido de medio pelo en el concierto europeo y que ahora se enfrenta a un hueso duro de roer como el Schalke 04, pero ha tenido el enorme mérito de llegar donde no lo han hecho equipos como el Valencia, al que se echa de menos a estas alturas de la competición.

Así pues, eliminatorias de alto voltaje las que se presentan durante la Semana de Pascua. Y en medio, olvidada y dejada de la mano de Dios, la Copa del Rey. Pero de eso hablaremos el martes.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris