Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 32   -   Sección:   Deportes

Al Espanyol sólo le sirven los tres puntos frente al Atlético

Lotina reservaría a Tamudo para la final de la Copa del Rey
Redacción
viernes, 7 de abril de 2006, 21:01 h (CET)
El domingo a las 17 horas en el Estadio Olímpico de Montjuic el Espanyol de Barcelona recibe al Atlético de Madrid. A siete jornadas para el epilogo de la liga y con la permanencia aún no asegurada, el local necesita ganar para escaparle a los fantasmas del descenso y afrontar la final del miércoles con la moral en alza.

Luis Simonetti / Barcelona
El Espanyol juega el domingo la primera de las siete finales que se fijo el equipo para asegurar su lugar en primera división la próxima temporada. Si bien la final de la copa esta muy cerca, el objetivo de la plantilla es muy claro, hay que ganar el domingo y no dejar más puntos en el camino, de nada sirve obtener la copa del rey y descender a segunda.

En los últimos cuatro encuentros los dirigidos por Miguel Ángel Lotina solo cosecharon tres puntos, con tres empates y una derrota, complicando su situación en la liga.

Para el enfrentamiento ante el Atlético Madrid, el técnico local hizo hincapié en varios pasajes del juego durante la semana, trabajó en corregir aspectos defensivos, mejorar el juego por las bandas y en la definición de los delanteros. Para el choque del fin de semana es probable que el símbolo y goleador del conjunto perico, Raúl Tamudo quede fuera de la convocatoria, reservandolo para la final copera.

Por su parte el colchonero, llega al compromiso del domingo con una serie adversa también en los últimos cuatro juegos, donde solo conquistó dos empates y en calidad de visitante, arrastrando un polémico arbitraje en el Vicente Calderón la semana pasada, que influyó en su caída por 3 a 0 ante el Celta.

La única duda que tiene para el once inicial Pepe Murcia, es la reaparición del internacional argentino Maxi Rodriguez, quien evoluciona de una lesión muscular en el abductor del muslo derecho. l

Posibles alineaciones:
Espanyol: Iraizoz; Sergio Sánchez, Jarque, Lopo, David García; Costa, Ito o Zabaleta, Juanfran , De la Peña; Luis García y Pandiani.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo, García Calvo, Antonio López; Galletti, Colsa, Ibagaza, Petrov; Maxi y Fernando Torres.

Árbitro: Muniz Fernández

Estadio: Olímpico de Montjuic( Barcelona), domingo 9 de Abril de 2006, 17 horas. Trigésimo segunda jornada de liga. Retransmitido por PPV.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris