Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27  

Fórum y Menorca se enfrentarán en un duelo crucial (Domingo, 12:30)

Bud Eley: ‘Es el partido más importante de la temporada’
Iago Viñas
viernes, 7 de abril de 2006, 17:05 h (CET)
El Fórum Valladolid recibirá este domingo al Llanera Menoría con el objetivo para ambos equipos de vencer y dejar tocado a un rival directo por la lucha de la permanencia y deshacer la igualdad de victorias en la que insulares y castellanos se hayan inmersos.

Adrián Candal / Enviado especial a Valladolid

El entrenador del Fórum de Valladolid, Paco García, dijo tras el partido que su equipo perdió contra el DKV Joventut, que cada jornada sería decisiva, pero que en ningún caso definitiva. Con el objetivo de avanzar un peldaño más en la lucha por la permanencia, Fórum Valladolid y Llanera Menorca disputarán un igualadísimo duelo en el Pabellón Pisuerga.

Pero ambos equipos no llegan en las mismas circunstancias. El Fórum, tras haber conseguido alcanzar su mejor momento de juego y resultados en la liga, perdió los dos últimos partidos y vio como su moral se veía tocada. Especialmente dolorosa fue la derrota en Manresa la semana pasada, ya que controló el encuentro en todo momento y el perdió ante un rival de nuevo al que no supo sentenciar cuando más tocado estaba.

El Menorca, por el contrario, llega a Valladolid en una situación antagónica. En las últimas tres jornadas consiguió derrotar a Lagun Aro Bilbao y a Fuenlabrada y salió, tras muchas semanas, de puestos de descenso. Aún así, valisoletanos y menorquines llegan al duelo con las mismas victorias, nueve. La igualdad es máxima.

Al igual que contra otros rivales directos, el Fórum quiere conseguir el 2-0 en el average con el Menorca. Los locales ya vencieran 70-74 en el Pabellón menorquín. Para ello, el equipo morado tiene a su disposición a todos los jugadores de la plantilla en una semana en la que la tónica predominante fue la normalidad. Se espera que Radulovic, quien fue el MVP de la ACB dos semanas seguidasm vuelva a demostrar que es el jugador más desequilibrante de la plantilla.

Para Paco García ‘después de haber entrenado francamente bien esta semana lo que nos queda es lo único que no hicimos en Manresa, ganar, ya que el resto lo hicimos bien’. ‘Perdiendo el domingo estaríamos como hace un año y no se tiró la toalla, así que volvemos al tópico de que ni el que gane está salvado ni el que pierda descendido. Por su parte, ellos imagino que también estarán preocupados por el juego que venimos haciendo ya que hemos competido en cada partido y eso nos acerca cada vez más a la victoria’.

El Menorca no podrá contar en este choque con su último fichaje, Miroslav Beric, que está lesionado desde el pasado fin de semana. . Los de Curro Segura confiarán en la recuperación de Beric y en el buen estado de forma del pívot Bud Eley.

Para el estadounidense, es necesario comenzar a encadenar buenos resultados para evitar la agobiante presión del descenso. ‘Tenemos que ganar cuatro o cinco partidos para salvarnos, será un trabajo muy duro. Para ganar estos encuentros debemos hacer gala de una gran defensa, así tendremos muchas posibilidades de permanecer en la ACB’. Eley cree que es necesario ganar en Valladolid. ‘Este es un partido clave, somos equipos en posiciones similares, y es el partido más importante de la temporada

Noticias relacionadas

El Real Madrid se desata y barre al PAO

Campazzo lidera el 2-0 y deja al campeón a una victoria de la 'Final Four'

El Valencia Basket cayó en la prórroga (95-92) y aplazó el alirón en la Eurocup

El ALBA resiste al ímpetu de Van Rossom y fuerza el tercer partido

El Valencia Basket se adelanta y confía en levantar la Eurocup en Berlín

Los de Jaume Ponsarnau, a un paso de proclamarse campeones de la competición europea

Valencia Basket remonta en Andorra por la cuarta plaza

El cuadro 'taronja' se desquitó de la última y dolorosa derrota

El Barça gana al Khimki e irá a los 'playoffs' positivo

Un 83-74 de los culés en su última cita antes de medirse al Anadolu Efes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris