Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

Duelo madrileño por los playoff entre Estu y Fuenla (Domingo, 12:30)

Ambos equipos están con 12-14 y quien consiga la victoria podría dar caza al Pamesa Valencia.
Iago Viñas
viernes, 7 de abril de 2006, 15:35 h (CET)
El Adecco Estudiantes disputará en el Madrid Arena un encuentro clave para sus aspiraciones de cara a meterse en los playoff. Recibirá a uno de los mejores equipos de la competición, el Alta Gestión Fuenlabrada, con quien se encuentra empatado en el global de victorias y derrotas. Los de Pedro Martínez buscan sumar una victoria que sería vital para seguir en la lucha para meterse en la post-temporada.

Matías Castañón / Enviado especial

El equipo fuenlabreño ha sido una de las revelaciones de esta temporada tras haber pasado un año en la Liga LEB. Desde el principio de la temporada regular, los de Luis Casimiro han demostrado estar a la altura y con una plantilla muy completa y un gran juego en equipo (una de las señas de identidad de los de naranja) han estado la mayor parte de la temporada en puestos de playoff. Recordemos que el Fuenlabrada fue el gran perjudicado por el tema de la Copa del Rey, de la cual quedaron apeados tras haber acabado octavos en la primera vuelta y tuvieron que dejar su puesto al Real Madrid para que acudiese en concepto de anfitrión. Con el tema olvidado (aunque no perdonado), el "Fuenla" ha hecho una buena segunda vuelta, pero ha caído en casa en partidos que tenía dominados, como por ejemplo contra el Unicaja. Fuera de casa es un equipo que da guerra, y eso es lo que harán ante los colegiales.

Los de Pedro Martínez han cuajado grandes partidos en casa en la segunda vuelta, aunque contra rivales teóricamente mas débiles que el conjunto del sur de Madrid. Cierto es que el actual entrenador colegial no llevaba las riendas del equipo en el partido de ida (donde cayeron por 104-97), pero si algo tiene en común este Estudiantes y el que entrenaba Juan Antonio Orenga es la poca actitud defensiva ante una faceta clave en el juego, los triples. Las últimas dos salidas del Estu han sido a Badalona y Girona, dos plazas en las que ha caído y donde fueron fulminados desde el 6,25 (15/30 contra la Penya y 15/25 contra Akasvayu). El Fuenlabrada es el tercer mejor equipo en tiros de tres, sólo por detrás de Joventut y Akasvayu, y tiene entre sus filas a grandes artilleros como Ferran López, Danny Strong o Sergio Sánchez.

El encuentro servirá para que los aficionados colegiales vean en vivo a quien podría ser la próxima temporada el relevo de Nacho Azofra, el base Sergio Sánchez, cedido por la directiva colegial al Fuenlabrada. El gaditano está cuajando una gran temporada en el "Fuenla", y ya es pretendido por otros equipos de la ACB ante la ausencia de buenos bases nacionales. Además, los estudiantiles volverán a ver a Casey Calvary: el nuevo fichaje fuenlabreño (que estuvo un par de días a pruebas en el Estudiantes, que descartó su fichaje ante la baja de Vidaurreta) ya se enfrentó a los del Ramiro en la Copa ULEB en la temporada 2002/03, donde con el Elan Chalon francés anotó 33 puntos en Vistalegre

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris