Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB >/ JORNADA 27  

El Gran Canaria a frenar a un Manresa en racha (Domingo, 12:00)

Los grancanarios buscarán una nueva victoria en el centro insular de deportes
Iago Viñas
sábado, 8 de abril de 2006, 10:34 h (CET)
Seis victorias en los nueve encuentros disputados con el nuevo técnico, Óscar Quintana, es la tarjeta de presentación del Ricoh Manresa, que tras un errático comienzo de temporada se encuentra ya en una cómoda duodécima plaza. El Gran Canaria Grupo Dunas, por su parte y tras una espléndida temporada se mantiene oscilante entre el 5º y el 6º puesto a la espera de algún pinchazo de los de arriba.

El entrenador amarillo, Salva Maldonado, ve la necesidad de “creer que este partido es importante para nosotros” puesto que los manresanos han “ganado más partidos que nosotros en la segunda vuelta”. Y es que la llegada del técnico madrileño y del pívot americano Rodney White han cambiado por completo el juego y las perspectivas del Manresa que se veía hace unas jornadas condenado a luchar por no descender.

El Gran Canaria necesitará de una gran mejora defensiva respecto a su último partido en Badalona si quiere llevarse la victoria. Además la posible ausencia de Phill Ricci da cierta ventaja interior a los amarillos que deberán ser capaces de frenar a su compañero White, jugador que enrachado es capaz de romper él solo el partido. Si a esto le unimos la magistral dirección de uno de los mejores bases de la liga, Albert Olivier, se nos presenta un combinado explosivo para un entretenido encuentro.

Phil Ricci, duda
El jugador sufrió un golpe en el partido del pasado fin de semana contra el Forum Valladolid que le hizo resentirse de una lesión que lleva arrastrando desde el partido frente a estudiantes. Su presencia en el partido del domingo dependerá de las consideraciones médicas del club y de su evolución. El conjunto Amarillo se presentará, si no hay contratiempos, con todos sus efectivos.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris