Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

El Tau recibe al Granada a la espera del Panathinaikos (Domingo 9, 19:00 h)

El Granada necesita la victoria para escapar de los puestos peligrosos de la tabla.
Iago Viñas
viernes, 7 de abril de 2006, 13:50 h (CET)
La acumulación de partidos del conjunto vitoriano hará que Velimir Perasovic intenté dar descanso a varios de sus jugadores importantes de cara al decisivo partido del jueves en Atenas.

Jose Antonio Martín
El Tau vuelve a la ACB para enfrentarse al Granada en el Buesa Arena. Tras la importantísima victoria del jueves ante Panathinaikos, y a la espera del duelo decisivo en el OAKA ateniense, el conjunto basconista recibe a un rival necesitado de victorias.

Será el cuarto partido del conjunto basconista en una semana, tras visitar al Real Madrid el fin de semana pasado y jugar los dos partidos de cuartos de final de la Euroliga ante el Panathinaikos en martes y jueves. Por ello, el técnico croata intentará dar descanso a jugadores como Scola, Splitter o Hansen, que acumulan muchos minutos en la cancha. Se trata de que estos jugadores se encuentren en el mejor estado posible para el decisivo partido ante Panathiaikos, ya que, como se ha demostrado en los últimos encuentros, el juego del equipo depende en gran parte de su aportación.

El Granada viaja a Vitoria con la necesidad de sumar algo positivo para escapar de los puestos calientes de la tabla. La victoria ante Pamesa ha dado moral a los pupilos de Sergio Valdeolmillos, e intentarán aprovechar el cansancio del equipo de Perasovic para dar la campanada en el fortín basconista. La historia no favorece para nada a los granadinos, ya que han perdido ante los alaveses en sus últimos 12 enfrentamientos, con una diferencia media de casi 15 puntos. Especialmente sangrante fue el marcador que se registró el año pasado en el Buesa Arena, 109-66, una diferencia de 43 puntos que es la máxima paliza encajada por los andaluces en su historia en ACB. Además, los granadinos tendrán en la memoria la Supercopa de este año, que perdieron a manos basconistas por un ajustado 55-61.

Velimir Perasovic deberá realizar un duro trabajo para bajar de las nubes a unos jugadores que rozaron el cielo el jueves al derrotar al Panathinaikos. Hay que hacer un paréntesis entre los dos primeros partidos jugados de cuartos y el definitivo del próximo jueves en Atenas para afrontar el choque ante los granadinos. Dada la igualdad reinante en los puestos altos de la tabla, donde tres equipos (Winterthur F.C.B., Unicaja y Tau) se sitúan en un partido de diferencia, la victoria es fundamental para no perder posiciones ante la cercanía de los play offs.

El argentino Roberto Gabini recibirá el cariño de la que fue su afición durante dos años en la primera vez que vuelve al pabellón vitoriano tras su fichaje por el C.B. Granada.

El partido se celebrará este domingo 9 de Abril a las 19:00 en el Fernando Buesa Arena.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris