Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB / Jornada 27   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro recibe a un Etosa colista que se la juega (Domingo, 19.30 h)

A falta de 8 jornadas, los alicantinos se alejan cada vez más de la salvación, a dos partidos ahora mismo.
Iago Viñas
viernes, 7 de abril de 2006, 13:48 h (CET)
Tras su meritoria victoria en casa del líder Unicaja el pasado domingo, los bilbaínos se encuentran a un paso de conseguir el primer gran objetivo del club esta temporada, que no es otro que la permanencia.

Patxo Palacios / Enviado especial al pabellón de La Casilla

El clima de optimismo en el Botxo hace que el Lagun Aro esté mirando ahora más hacia arriba, a la octava plaza que ahora ocupa el Pamesa, que hacia abajo, donde el penúltimo Llanera Menorca se encuentra a la misma distancia: dos victorias. Es la diferencia entre ver la botella medio llena o medio vacía.

Hay motivos para el optimismo en los de Vidorreta, pues este año se ha permitido ya tumbar a equipos como Tau, Unicaja, Barça o Girona, con relativa comodidad. Pero si algo ha mostrado este equipo este año ha sido irregularidad. Así, los de Vidorreta tienen este domingo una prueba de fuego si verdaderamente quieren optar a luchar por esa octava plaza que les metería en los play-off por la liga, algo inédito en el club bilbaíno.

El Bilbao Basket recibe al Etosa con la plantilla al completo y la moral en estado óptimo. El último MVP de la jornada para Andy Panko (valoración 35), indica el estado de gracia del americano; veremos si mantiene el nivel en casa.

En el apartado de actualidad del club, el Lagun Aro ha presentado esta semana el Campus Bilbao Basket, una nueva actividad que desde este verano pondrá en marcha la Fundación Bilbao Basket en colaboración con el club y la Federación Vizcaína.

Asimismo, ha presentado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, para la construcción del nuevo Palacio de Deportes de Bilbao, que irá ubicado en el barrio de Miribilla con todos los adelantos técnicos del momento, preparado para albergar a 8500 espectadores en eventos de primer nivel. El baloncesto vizcaíno está pues de enhorabuena.

Enfrente, el Etosa Alicante de Trifón Poch, con el agua al cuello.
Los alicantinos aún recordarán los 20 puntos de ventaja que llegaron a disponer frente al Lagun Aro en el encuentro de la primera vuelta, para acabar siendo derrotados en el Centro de Tecnificación por 72-77, en un final de partido calamitoso para los mediterráneos.

El Etosa viene de caer frente al Barça de Ivanovic de 12 puntos, donde Larry Lewis y Hunter anotaron 40 puntos entre los dos, más de la mitad de su equipo; pese al digno partido alicantino en la cancha blaugrana, los pupilos de Poch deberán el domingo recuperar la intensidad y la concentración de la que hicieron gala en sus penúltimos envites, especialmente en el primer cuarto, ante Menorca y R.Madrid.
Esa falta de constancia es precisamente la que les ha llevado a perder numerosos encuentros esta temporada, pese a la calidad de los Junyent, Hunter y compañía.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris