Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL  

TAU vence y empata la elimatoria (85-79)

El Tau se sirve de la imbatibilidad del Buesa Arena para forzar el desempate en Atenas
Iago Viñas
jueves, 6 de abril de 2006, 22:08 h (CET)
El Tau Cerámica forzó el tercer partido con su victoria ante el Panathinaikos (85-79) en un partido lleno de intensidad que, pese a tener dominado en su mayor parte, llegó al final con opciones para el equipo heleno, que desaprovechó un lanzamiento de Lakovic cuando más sufría el equipo baskonista.

El Fernando Buesa Arena se confirmó como la cancha más inaccesible de la presente edición de la Euroliga, al mantener su imbatibilidad ante los griegos, y dio la opción de llegar al desempate el próximo miércoles en Atenas, donde el Tau tendrá que sufrir para repetir la final a cuatro de la pasada temporada.

De esta forma, ni el cansancio del desplazamiento de ida y vuelta a la ciudad ateniense, ni la frustración de la derrota superaron al equipo de Velimir Perasovic en su propósito de forzar el desempate.

El partido empezó bien para el Tau con Luis Scola y Travis Hansen vestidos con el traje de las grandes ocasiones y erigiéndose en los referentes ofensivos del conjunto vitoriano, con ocho puntos cada uno. Ambos llevaron de la mano sus compañeros a una ventaja de seis puntos al final del primer cuarto (23-17), ayudados por el desacierto de los hombres exteriores del Panathinaikos (uno de cinco en triples).

Los segundos diez minutos ofrecieron respuestas en forma de parciales (5-0 y 0-5) entre ambos equipos que hicieron que el partido no se moviera de la ventaja conseguida por el Tau, que seguía manteniendo peligrosamente su poder ofensivo en dos únicos hombres, Scola y Travis, aunque dominaba la pelea en la pintura con cierta distancia sobre los griegos (14-9).

Vasilis Spanoulis se erigía en el principal problema para los baskonistas, con un acierto pleno en todos sus intentos a canasta, pero estaba siendo ligeramente maniatado en un equipo heleno que se repartía muy bien la capacidad ofensiva entre sus principales jugadores.

El juego del equipo del experimentado Zeljko Obradovic tenía una clara consigna: correr constantemente apoyados en una gran intensidad defensiva.

EL TAU CORRIGIO LAS PERDIDAS DE BALON DEL PRIMER PARTIDO.

Por su parte, Perasovic también había estudiado muy bien el trabajo con los suyos, que se basó en la buena defensa en el uno contra uno, ejercida sobre los mejores hombres del Panathinaikos, y la solución del problema que los de Vitoria tuvieron en el primer partido con las pérdidas de balón.

La reanudación devolvió a un Tau que mantuvo su criterio ofensivo, gracias a la aparición de Casey Jacobsen y las buenas acciones de Tiago Splitter, pero Spanoulis despertaba de su letargo anotador y doblaba los puntos que había conseguido hasta este parcial, de 8 a 15, cuando, además, los jugadores baskonistas se iban cargando de faltas personales.

Un parcial de 1-7 puso al Panathinaikos en el partido (68-67). Las ventajas de los locales ahora se habían hecho más reducidas y para mayor preocupación llegaron las eliminaciones de Splitter, primero, y Scola después al alcanzar las cinco faltas personales.

El último minuto resultó de infarto en un Buesa Arena completamente volcado en mantener su magia, que sólo el Gran Canaria, el Pamesa y el Unicaja, en la Liga ACB, se habían atrevido a cuestionar y que Jaka Lakovic no supo hacer, a poco más de 20 segundos del final con 82-78 en el electrónico, cuando tuvo un cómodo triple en sus manos para asustar al pabellón.

El esloveno, quizá pensando en la ocasión anterior, cometió una falta antideportiva a 11 segundos del final, que ahora sí, tras los libres convertidos por el turco Erdogan, hoy infalible desde la línea personal, sirvieron de regalo para que el Tau continue soñando con el sueño de Praga.

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: TAU CERAMICA, 85 - PANATHINAIKOS, 79 (42-35, al descanso).

--EQUIPOS.
TAU CERAMICA: Prigioni (3), Hansen (21), Jacobsen (10), Splitter (17), Scola (20), Erdogan (11), David (-), Chalmers (-), Ukic (-) y Vidal (3).

PANATHINAIKOS: Chatzivrettas (7), Lakovic (14), Diamantidis (6), Batiste (8), Tsartsaris (3); Spanoulis (20), Tomasevic (13), Alvertis (8) y Scepanovic (-).

--PARCIALES: 23-17, 19-18; 26-25, 18-19.

--PABELLON: Fernando Buesa Arena.
Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris