Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid tumba al Barça y fuerza el desempate (84-78)

Los blancos hicieron honor a su apodo de 'guerreros'.
Iago Viñas
jueves, 6 de abril de 2006, 21:50 h (CET)
El equipo de Bozidar Maljkovic empató la eliminatoria que tan cuesta arriba se le puso tras caer derrotado el pasado martes en el Palau Blaugrana, dando toda una clase de lucha y pundonor.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

Impresionante partido el vivido esta noche en Vistalegre, entre un Barcelona decidido a dar por concluída la eliminatoria y un Real Madrid lleno de furia y coraje, necesarios para remontar la serie y situarse entre los mejores cuatro equipos de Europa en la final de Praga.

El partido se caracterizó por la igualdad del marcador en todo momento. El primer cuarto del Madrid sorprendió por la concentración exhibida por Venson Hamilton, reboteando y anotando con facilidad. Bullock, volvió a ser decisivo desde el exterior, algo fundamental para que el Madrid carbure. Basile mantenía las tablas en el marcador merced a su acierto desde la larga distancia, mientras que Juan Carlos Navarro parecía arrastrar ciertas molestias en el tobillo tras su esguince sufrido contra el Etosa Alicante. El primer cuarto concluyó con ventaja local por 21-17.

Los de Ivanovic le dieron la vuelta al marcador en cuanto Navarro decidió meterse en el encuentro, y colocó a su equipo por delante (30-31) gracias a dos triples consecutivos del escolta internacional. El Madrid, acuciado por las faltas personales de Felipe Reyes y Louis Bullock, tuvo que echar mano de Fisher y Sonseca, que jugaron papeles testimoniales. Al descanso, el Barça arriba por 34-37.

Los catalanes, con su presidente Joan Laporta viendo el partido desde el palco, lograron de la mano de Basile, Navarro y los triples de Marvis Thornton, hacerse con un colchón cómodo con el que afrontar el último cuarto (53-57), mientras que Rakocevic, desacertado, dejaba pasar algunas ocasiones para acercarse al Barça.

Los 'guerreros', a escena
Pintaban bastos para los madridistas. El partido se había convertido en un toma y daca constante, pero los blancos no lograban remontar. Pero en el instante en el que el triple de Thornton (61-64) parecía hundir al Madrid tras haber realizando una defensa extenuante, apoyada en la terrible presión del público, surgió la garra del Madrid de la mano de un estelar Axel Hervelle. Un parcial de 8-0 daba un balón de oxígeno al Madrid (69-64), y ya no volvieron a mirar atrás. Navarro lo intentó, pero los blancos, hipnotizados por el ambiente, defendieron con una intensidad inaudita en Vistalegre esta temporada, y dieron espectáculo hasta el final con mates de concurso de Gelabale y Hamilton.

El Madrid, inferior en plantilla al Barça, volvió a creer en sí mismo, apeló a su orgullo y demostró, de nuevo, que existen otros factores determinantes en el baloncesto, más allá de la calidad de los jugadores, para ganar los partidos. Con el marcador final de 84-78, la eliminatoria queda a expensas del tercer partido que se disputará en Barcelona el próximo jueves.

REAL MADRID, 84 (21+13+19+31): Sonko (0), Bullock (18), Gélabale (7), Reyes (2), Hamilton (22) -cinco inicial-; Rakocevic (8), Sonseca (0), Hervelle (20), Scales (7).
WFC BARCELONA, 78 (17+20+20+21): Williams (6), Basile (15), Thornton (9), Fucka (7), Marconato (5) -cinco inicial-; Trías (4), Navarro (21), Cota (2), De la Fuente (5), Kakiouzis (4), M. Gasol, (0).
ÁRBITROS: Zavlanos (GRE), Facchini (ITA) y Ankarali (TUR). Eliminado: Hervelle (min. 37) y Reyes (min. 39).

El bueno: Axel Hervelle. El Madrid jugará el tercer partido gracias a su actuación, 20 puntos, muchos logrados en momentos cumbre del encuentro.
El feo: Desierto, fue un partido de guante blanco a pesar de la presión existente.
El malo: Kakiouzis, tras ser la clave del primer encuentro, se diluyó cual azucarillo esta noche.
El dato: Segundo partido del Play-Off de cuartos de final de la Euroliga 2005-06, disputado en el Palacio de Vistalegre ante 13.500 espectadores. Fernando Martín y Joan Laporta siguieron el encuentro desde el palco.

Rueda de prensa
Dusko Ivanovic: "Hemos dejado hacerles lo que mejor saben"

"No jugamos con inteligencia". "No entiendo cómo hemos dejado a Hervelle tan sólo, él ha cambiado el partido". "Todo está en nuestras manos".

Bozidar Maljkovic: "Merecimos la victoria"

"Empezamos con problemas por las faltas de Bullock y Reyes, dejamos tiros cómodos y elos tenían su día, pero del último cuarto destaco dos cosas, una buena, y la otra impresionante: la buena, nuestra defensa, la impresionante, el público, nos dio la moral necesaria para ganar"
"Es complicado ganar cuando tu rival tiene un 58% de tiros en los triples, pero hemos visto la otra cara de jugadores como Hervelle, y Hamilton". "No hay problemas físicos para el último partido".

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris