Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Impasible el ademán

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 6 de abril de 2006, 19:13 h (CET)
Difícil resulta calificar la actitud del español medio ante los graves eventos que suceden en la presente legislatura del Gobierno zapateril, que está dando un vuelco histórico a cuanto hasta ahora se conocía. Con figura taurina, habría que constatar que el español actúa como un Tancredo, impasible, impávido e impertérrito, ante las arremetidas a muerte del morlaco socialista, como si nada fuese con él.

Se ha dicho que al español de a pie nada le hace reaccionar masivamente , mientras no le toquen el bolsillo o se metan con su equipo preferido. Basta contemplar la actitud pasiva e indolente, ante la que está cayendo. Todo le es ajeno y le resbala.

¿Qué más cabría esperar que suceda de mayor calado, que lo que ya ha sucedido ante la indiferencia generalizada?. Refresquemos la memoria, sin ánimo exhaustivo:

Ignorancia del 11 M. Aprobación del Estatut. España troceada. Fin de la igualdad y de la solidaridad de los españoles. Cambios constitucionales. Gobierno engañoso. Anulación del PP. Pacto con terroristas. Desastre en política exterior. Ataques a la Iglesia. Familias ninguneadas. Educación sin calidad. Matrimonios gays. Divorcio exprés.85.000 abortos anuales. Juventud del botellón. Otegi ofreciendo paz. Rendición ante la ETA. Víctimas del terrorismo ignoradas. Corona silenciada. 3ª República en el horizonte. Manipulación de embriones. Mil millones de Montilla. Dictadura mediática. La corrupción de Marbella etcétera.

La lista es interminable. Todo propiciado por el Presidente por accidente, que se ausentó en la sesión más importante de las Cortes y que todavía sigue sonriendo, con un rictus de burla ante los españoles masoquistas de impasible el ademán.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris