Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Camino de Praga

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 6 de abril de 2006, 19:13 h (CET)
La Euroliga de baloncesto llega a su cenit. Tras dos largas fases en las que se han jugado infinidad de partidos y en la que los equipos españoles han brillado, la competición de clubes más prestigiosa del viejo continente se aproxima a la Final Four, que este año se celebra en Praga entre el 28 y el 30 de este mes.

El martes se disputaron los primeros partidos de los cuartos de final. Todos los equipos que jugaron en casa se llevaron el gato al agua. Vencieron Barça, Panathinaikos, Maccabi y CSKA. Por lo que hoy parten con la ventaja de saber que con una victoria más habrán conseguido el billete para la República Checa. Entre los derrotados se encuentran el TAU y el Real Madrid, que vuelve a estar entre los mejores. El Baskonia deberá batir al Panathinaikos de Celjko Obradovic (y uno de los favoritos) y forzar el tercer partido, que se disputaría en Atenas el próximo martes.

Lo mismo tendrá que intentar el Real Madrid, que recibe en Vistalegre al Barça. En el partido del pasado martes, los de Ivanovic pasaron por encima de los blancos. El partido de hoy sí será televisado por TVE. Y es que el encuentro del martes se pasó por Teledeportes, canal al que sólo tiene acceso una minoría de españoles. En su lugar, La 2 emitió el Milán- Olimpique Lyon de la Champion League de fútbol. Pedro Barthe, Jefe de Deportes de TVE, criticó a la Euroliga por el “poco tacto” al coincidir Euroliga y Champions League.

Sin embargo a mi me gustaría puntualizar que quizás el poco tacto lo tuviera TVE, al no emitir el Barça-Real Madrid por La 2, y pasar el partido de San Siro por Teledeporte. Digo yo que habría más españoles (que al fin y al cabo somos los que pagamos el ente público) interesados en ver el baloncesto, que enfrentaba a dos de los clubes más importantes del país, que ver a dos equipos extranjeros y que poco o nada nos importan. A mi modo de ver, la decisión no fue acertada y además no favorece para nada la política de potenciar el baloncesto.

En fin, a pesar de todo, el partido de hoy y el hipotético del próximo martes, sí se emitirán en abierto. Y si alguien se ha quedado con ganas de Barça-Madrid, el domingo (también por La 2) en la ACB, blancos y blaugranas se verán de nuevo las caras. Toda una indigestión.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris